Rubén Baraja: «La crispación nos autodestruye, y no me van a encontrar en ese camino» | OneFootball

Rubén Baraja: «La crispación nos autodestruye, y no me van a encontrar en ese camino» | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·21 ottobre 2024

Rubén Baraja: «La crispación nos autodestruye, y no me van a encontrar en ese camino»

Immagine dell'articolo:Rubén Baraja: «La crispación nos autodestruye, y no me van a encontrar en ese camino»

El entrenador ha valorado el partido tras un resultado que considera doloroso en todos los sentidos: «El resultado es muy duro, pero el partido tiene muchos análisis. Lo que hemos visto en la primera parte no refleja el resultado final». A pesar de las dificultades, ha destacado la reacción del equipo tras el descanso: «Nos hemos levantado en la segunda parte y competido mejor».

El técnico también se ha referido a la expulsión de Pepelu que dejó al equipo con diez jugadores, lo que complicó aún más la situación: «Cuando tienes el 2-2 al alcance, no lo logras, y en cambio te hacen el 1-3. Es frustrante, sobre todo en un momento en el que teníamos la oportunidad de meternos de lleno en el partido».


OneFootball Video


El míster ha reconocido la frustración que rodea al equipo y a la afición: «Entendemos las dudas y la preocupación. En situaciones como esta, la histeria no es el camino. Lo que necesitamos ahora es gestionar la calma en este momento de dificultad».

El entrenador ha sido claro y contundente en su mensaje hacia la afición, apelando a su comprensión: «No es momento de incendiar, es momento de sumar, de apoyar, porque estos jugadores son los que nos van a sacar de la situación».

El técnico ha reconocido la frustración compartida tanto por el equipo como por la afición: «Como primer entrenador y como valencianista, os entiendo. Yo también estoy frustrado. La necesidad de ganar nos ha llevado a equivocarnos en momentos clave, pero este es el momento de que todos nos unamos. Un Valencia que compita con su afición detrás es más fuerte».

Asimismo, ha hecho hincapié en la tensión generada por los malos resultados recientes: «Las cosas no están saliendo, no hay goles, te meten goles… Todo esto genera crispación. Debemos ser conscientes de la situación en la que estamos, pero con calma y unidad podemos salir adelante».

Sobre la dirección deportiva y la gestión del club, el míster ha mostrado comprensión hacia el malestar, aunque ha dejado claro su rol: «Entiendo que la gente esté enfadada, pero yo me dedico a intentar que el equipo compita bien, a generar un ambiente positivo para los jugadores. Con menos inversión es mucho más difícil competir en el mercado de fichajes. Se van jugadores, pasan cosas, pero esas decisiones no las tomo yo».

Finalmente, ha subrayado la necesidad de centrarse en el presente y en apoyar al equipo para revertir la situación.

Visualizza l' imprint del creator