Afición Deportiva
·20 novembre 2024
Afición Deportiva
·20 novembre 2024
El veterano base logra una marca personal sin precedentes en los años de vida de la competición norteamericana
En la NBA todo parece posible, barreras que se rompen, números imposibles que se alcanzan y récords que se crean. Durante, esta noche, lo último mencionado ha sucedido. Una nueva marca se registra por primera vez en la historia de la competición. Russell Werstbrook, conocido como ‘Mr.Triple-Double’ alcanza los 200 partidos con más de 10 puntos, rebotes y asistencias en su carrera.
En el partido ante los Memphis Grizzlies, Westbrook logró 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para ser coronado como el rey del triple-doble. Obviamente, el base se quedó con la pelota utilizada para conseguir el hito histórico. Después del partido, el gran protagonista de la noche reconoció que es un honor dejar tan latente un legado dentro de la NBA. Además añadió, es algo con lo que todo niño sueña alguna vez.
Hace 3 temporadas, en 2021, Westbrook ya superó a Oscar Robertson, 181 triples-dobles, en la lista de jugadores con más partidos logrando estas marcas mientras el que fuera MVP jugaba en los Washington Wizards. Además de que solamente 5 jugadores, en la historia de la NBA han alcanzado los 100 triples-dobles, Lebron James (117), Nikola Jókic(136), Magic Johnson(138) y Oscar Robertson(181) cierran el top-5. El pionero en romper la barrera de los 200 es Westbrook.
El jugador de 36 años se unió a su actual equipo, los Denver Nuggets durante esta pretemporada. Y está aportando a un equipo candidato al título, lo único que le falta al base para tener una carrera de leyenda, 10.7 puntos, 5.3 asistencias y 4 rebotes por noche. La marca de Westbrook siempre quedará en la NBA.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: