Offsider
·4 gennaio 2025
Offsider
·4 gennaio 2025
El Real Betis se impuso a la Sociedad Deportiva Huesca por cero goles a uno, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El único tanto del encuentro fue a cargo de Isco Alarcón.
En los prolegómenos del encuentro, El Alcoraz homenajeó a Ezequiel «Chimy» Ávila, haciéndole entrega de una placa conmemorativa por sus años en Huesca. El rosarino no partió de la partida ante su ex equipo y sería muy aplaudido en el segundo tiempo, una vez entrado al terreno de juego.
El encuentro dio inicio y, rápidamente, se identificaron los roles de ambos equipos: Un Betis dominador y monopolizador del cuero, ante un Huesca replegado y proponiendo un fútbol directo. No obstante, la primera buena ocasión la tuvo el cuadro aragonés en el minuto 11, con un disparo blando y centrado de Joaquín Muñoz, pese a estar bien posicionado. Las líneas atrasadas y compactas de los de Antonio Hidalgo dificultaban la circulación fluida de los verdiblancos, que no lograban avanzar posiciones con peligro.
Se cumplía el minuto 20 con el Huesca cada vez más cómodo y disponiendo de una nueva ocasión con peligro, a botas de Soko, que volvería a probar suerte cinco minutos después. Tras ello, el Betis despertaba y Vitor Roque cruzaría un disparo raso que apunto estuvo de encontrar puerta. El paso adelante de los andaluces coincidía con un mayor protagonismo de Isco, que dotaba de calidad y fluidez al equipo con sus intervenciones. No obstante, los locales no cesaban y seguían con su propuesta inicial en un partido muy disputado entre ambos conjuntos.
Disputados 30 minutos, Lo Celso haría temblar el travesaño de la portería de Juan Pérez con un gran zurdazo desde la frontal del área, en lo que sería la mejor ocasión del encuentro, hasta ese momento. Patrick Soko estaba siendo la principal fuente de peligro con sus constantes desmarques a la espalda de la defensa bética. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 38, cuando Isco colocó el balón ajustado al palo derecho y ponía por delante al Betis. Dos minutos después, Lo Celso volvía a mandar el esférico a la madera y Vitor Roque, a portería vacía y de manera incomprensible, erró en el rechace. Los minutos finales del primer tiempo jugaron a favor de los locales, quienes dispusieron de tres grandes ocasiones para poner el empate, pero el cuero no entró y el descanso llegó.
El segundo acto comenzó con un guión similar al primero, un intercambio de golpes fiel al estilo de ambos; Jorge Pulido y Abde, los autores de ambos disparos. Tras esto, el ritmo del partido disminuyó y se vivieron minutos de tanteo. El colegiado anuló un gol a Isco, en el minuto 58, por falta en ataque y previa al disparo. El Huesca no se rendía y lo probaba desde larga distancia, con un gran disparo de Diego González que apunto estuvo de encontrar la portería de Vieites. A falta de media hora para concluir el encuentro, la igualdad en el terreno de juego en los últimos minutos no casaba con el electrónico, donde el Betis conservaba la ventaja de un gol.
Ez Abde, muy activo durante todo el partido, pero impreciso, golpeó desde fuera del área con la pierna izquierda, sin encontrar el marco local. A su intento se le unió uno de Vitor Roque y uno de Diego Llorente, tras una gran jugada personal y tras un saque de esquina, respectivamente. Chimy Ávila sufrió una fuerte entrada y Jorge Pulido vio la amonestación. Javi Hernández haría lo propio en el 73′, en este caso por protestar. El partido encaraba los diez minutos finales con un Huesca obligado a dar un paso adelante y dotando a su juego de mayor fluidez, pese a no ser precisos en los pases.
El Betis, por su parte, dejaba pasar los minutos y veía el partido interrumpido por múltiples faltas y sustituciones. Antonio Hidalgo, por protestar desde el área técnica de manera ostensible, vio la cartulina roja. Con el partido en su punto más caliente, Sergi Enrich tuvo en sus botas el 1-1, pero erró al finalizar la acción. Isco se marchó ovacionado del terreno de juego. El colegiado añadió cuatro minutos en los que se vivió mucha tensión y un gol anulado al Huesca. Tras ellos, señaló el final de un encuentro que deja al Betis clasificado a los octavos de final de la Copa del Rey.
Estadio: El Alcoraz (7.968 espectadores, Huesca)
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
SD Huesca: Juan Pérez; Gerard Valentín, Toni Abad, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrassa (Óscar Sielva, 71); Jordi Martín, Diego González (Kortajarena, 71′); Joaquín Muñoz (Sergi Enrich, 60′), Hugo Vallejo (Javi Hernández, 60′), Patrick Soko.
Entrenador: Antonio Hidalgo
Goleadores: –
Amonestaciones: Jorge Pulido (70′); Javi Hernández (73′); Soko (90+2′)
Real Betis: Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny, Altimira (Chimy Ávila, 46′), Isco (Mateo, 88′); Lo Celso, Abde, Vitor Roque (Bakambu, 75′).
Entrenador: Manuel Pellegrini
Goleadores: Isco (38′, Abde)
Amonestaciones: –