FutbolPremium.com
·23 febbraio 2025
Se confirman las dudas con la operación de los asientos VIP del Barça

FutbolPremium.com
·23 febbraio 2025
En una entrevista concedida al diario ‘The Objective’, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha desatado una nueva polémica al abordar la delicada situación financiera del FC Barcelona y el controvertido ‘caso Negreira’. Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie y han generado una gran controversia.
Tebas no se anduvo con rodeos al referirse al ‘caso Negreira’. «Hay indicios suficientes para determinar que el Barça cometió delito de corrupción deportiva con el ‘caso Negreira’ pero no hay evidencias de compra de árbitros y no habría descenso administrativo: la prescripción de los delitos es de tres años», afirmó el presidente de LaLiga.
En la misma línea, Tebas añadió: «Hemos pedido que el caso pase a juicio porque creemos que hay indicios suficientes para determinar que el FC Barcelona cometió un delito de corrupción deportiva con, ya no el mero ofrecimiento, sino el pago a Negreira con la intención de influir en los ascensos y descensos. Eso, en nuestra opinión, ya es suficiente para considerar que hay corrupción deportiva».
Tebas también se refirió a la polémica operación de los asientos VIP que permitió al Barça inscribir jugadores gracias a la regla 1:1. «El Comité de Control Económico de LaLiga aplicó la regla de validación y encontró que una de las sociedades involucradas tenía un capital social de sólo 3.000 euros y estaba dirigida por una persona desconocida, con varios negocios de dudosa procedencia. Todo esto ya estaba en los escritos que presentamos», declaró Tebas.
El presidente de LaLiga también analizó la situación financiera del FC Barcelona, que le ha impedido operar con normalidad en el mercado de fichajes. «El Barça viene de una situación histórica complicada. Durante el Covid, tenían una plantilla al límite de su capacidad salarial, y perdieron unos 200 millones de euros en ingresos. Eso, sumado a los mismos jugadores y salarios, les llevó a perder una cantidad importante de dinero en la época covid», explicó Tebas.
Además, Tebas criticó la gestión de la junta directiva de Joan Laporta y Ferran Reverter. «Hubo decisiones de la primera junta directiva de Laporta y Ferran Reverter, donde decidieron provisionar muchas cosas y echarle toda la culpa al amigo Bartomeu. Se metieron 500 millones de euros en provisiones, de los cuales 200 eran muy discutibles», afirmó.
A pesar de las graves acusaciones, Tebas aclaró que el Barça no corre riesgo de descenso administrativo. «Yo no hago las leyes deportivas; tengo que cumplir con lo que establece la Ley del Deporte. En este caso, la prescripción de los delitos es de tres años, y no podemos inventarnos una prescripción diferente. Así que, no, no habría un descenso administrativo por este motivo», sentenció Tebas.
Live
Live