Afición Central
·4 febbraio 2025
Afición Central
·4 febbraio 2025
El entrenador de Barcelona, Segundo Castillo, afirmó este martes tener plena confianza en la fuerza ofensiva del plantel más allá del traspaso del joven atacante Allen Obando, quien se vinculará al grupo empresarial del Atlético de Madrid.
Aunque Felipe Caicedo debe cumplir con el debido proceso de readaptación tras tener casi dos años sin jugar, el estratega confía en su aporte, al igual que el de Octavo Rivero y señaló que existe la oportunidad para que otros jóvenes del equipo como Jhon Acurio y Pablo Calle sumen más minutos.
"Es una opción que se ha analizado, vamos a ir viendo. Está 'Felipao', está Octavio también y ha venido Acurio jugando varios partidos, Calle, que son chicos de la cantera. Estamos analizando esa situación porque siempre tener variantes nos viene bien en esa posición", expresó Castillo en rueda de prensa donde trató varios aspectos de la plantilla previo al inicio del torneo.
"Tenemos dos delanteros importantes, lógico que lo de 'Felipao' viene a poquito, tenemos que llevarlo de a poco porque no queremos apurarlo, cada vez va a estar mucho mejor. Lo de Octavio, sabemos la calidad que tiene", añadió.
"Si tenemos que darle la posibilidad a uno de los chicos de la cantera, se la tenemos que dar ahora con la salida de Obando. Así que creo que estamos cubiertos", apuntó.
Castillo inclusive indicó que Gabriel Cortez y otros futbolistas también pueden ser aporte en una función más próxima al área. "Hay jugadores que pueden jugar en esa posición también, que nos pueden dar una mano ahí como es el 'Loco' y otros jugadores, lógico que no es el lugar ideal de ellos, pero si necesitamos en esa parte recurriremos a otros jugadores y trataremos que el beneficio sea para el equipo en cuanto al sistema".