MuyDeFútbol
·4 maggio 2025
Sevilla – Leganés: Todo o nada

MuyDeFútbol
·4 maggio 2025
Desde que llegó Joaquín Caparrós al banquillo hispalense, no ha logrado hacerse con una victoria. El pasado 24 de abril, el Sevilla se enfrentó al Osasuna, con resultado de 1-0 a favor de los rojillos y una expulsión muy polémica de Lukébakio. Los sevillanos se hundían más en la clasificación, coqueteando cada vez más con el descenso. Pese a la expulsión, el Sevilla lo intentó, pero el equipo no dio para más.
Por su parte, el Leganés preocupa, ya que se encuentra a 5 puntos de la salvación. El club pepinero que no empezó mal la temporada, pero ahora no sabe como reencontrarse. Borja Jiménez, pese a no tener mala plantilla, no está sabiendo dar con la tecla; otra prueba de ello es el partido contra el Girona. Los madrileños, jugando ante su gente, vieron la expulsión de Cissé de forma temprana, lo que condicionó el partido desde el inicio. El gol de los catalanes llegó en el 54′, pero Munir lo empató en el 92′. Un punto que sabe a poco, teniendo en cuenta que jugaban en casa, ante un rival directo y con la permanencia en juego.
Carmona ante Óscar en el Leganés – Sevilla. Fuente: Diario de Sevilla, EFE/ Borja Sanchez-Trillo.
El último enfrentamiento entre Leganés y Sevilla tuvo lugar en el Estadio Municipal de Butarque, correspondiente a la decimotercera jornada de esta campaña de Liga. El resultado fue de 1-0 para el conjunto madrileño, y el único gol del encuentro fue anotado por Miguel De La Fuente, de penalti, en el minuto 82. La pena máxima fue provocada por el recién ingresado Agoumé, que dos minutos después de su entrada al campo, entregó un balón de forma incorrecta a su guardameta, Álvaro Fernández, y para solucionar su error, tuvo que agarrar a Cissé en el área. La jugada acabó con penalti, gol del Leganés y tarjeta roja para el francés.
Agoumé, lamentando el penalti que ha provocado ante el Leganés. Fuente: Diario de Sevilla.
El jugador a destacar en el Sevilla es Agoumé. El francés está encadenando buenos partidos: anotó su primer gol como profesional ante el Atlético de Madrid el pasado 6 de abril e hizo una asistencia de gol ante el Deportivo Alavés. Cuando el centrocampista está en el campo, el equipo lo nota.
Agoumé, concentrado. Fuente: Orgullobiri.
En el Leganés, destaca el delantero Dani Raba. El cántabro suma 7 goles y 4 asistencias en lo que va de Liga, siendo el máximo artillero del equipo. En los últimos 5 partidos anotó 4 goles y le anularon otro. Sin duda, el jugador más peligroso del conjunto madrileño.
Dani Raba, alentando a los suyos. Fuente: somoslega.com.
XI Sevilla (4-2-3-1): Nyland, Pedrosa, Kike Salas, Badé, Carmona, Agoumé, Gudelj, Sow, Peque, Lukebakio, Isaac Romero. Dt: Joaquín Caparrós.
XI Leganés (4-2-3-1): Dmitrović, Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Javi Hernández, Neyou, Tapia, Raba, Óscar Rodríguez, Munir, Diego García. Dt: Borja Jiménez.
Live
Live
Live