Versus
·8 febbraio 2025
Sufriendo, pero soñando con el Mundial
![Immagine dell'articolo:Sufriendo, pero soñando con el Mundial](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fversuspy2.fra1.cdn.digitaloceanspaces.com%2Fversus%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F07233929%2Fparanotapyvschile-e1738983418964.jpeg)
Versus
·8 febbraio 2025
La selección paraguaya Sub 20 venció de manera agónica a Chile y encontró el primer impulso en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Albirroja recupera la moral y se acerca un poquito más al Mundial de la categoría.
Paraguay venía de un durísimo golpe tras la goleada sufrida en el inicio del hexagonal ante Colombia y por ello Antolín Alcaraz sacudió el equipo e hizo cambios masivos. El equipo se mostró más combativo, pero de igual manera con poco fútbol.
A pesar de sus imprecisiones y a veces malas decisiones, Gabriel Aguayo fue el jugador más decisivo de la Albirroja en la zona ofensiva.
Chile dominó pasajes del juego, pero en el primer tiempo no incomodó mucho al equipo de Alcaraz.
En la complementaria, el juego empezó a brindar espacios y Octavio Alfonso, el talentoso volante ofensivo zurdo de Guaraní, se inventó una gran jugada y con un remate fantástico puso el 1-0.
Paraguay parecía resistir bien, el DT albirrojo empezó a oxigenar de a poco, pero increíblemente a falta de siete minutos para el final, Chile igualó con un remate de Arce que se desvió en un albirrojo.
La Albirrojita se jugó la vida, quedó partida y solamente sobrevivió gracias a Facundo Insfrán, quien tuvo tres tapadas claves para evitar el segundo gol del rival.
Sustentando en el arquero, Paraguay pudo encaminar un contragolpe sobre el final y en gran gran jugada entre Gabriel Aguayo y Luca Kmet, este último definió de cabeza, con colaboración del portero rival para que la selección guaraní se desahogue sobre el el cierre del juego.
Con la victoria, la selección paraguaya ocupa el cuarto lugar de la tabla y está en zona de clasificación, por encima de Uruguay y Chile.
Live