IAM Noticias
·16 gennaio 2025
IAM Noticias
·16 gennaio 2025
Arda Güler y Endrick, los dos jóvenes talentos madridistas, no disputaron ni un solo minuto en toda la Supercopa y pierden peso en el equipo.
Arda Güler (19 años, 766 minutos en la temporada) y Endrick (18, 250 minutos). Dos ilustres en el banquillo blanco… que, aparte de contar poco para Ancelotti, podrían haber tenido minutos en esta Supercopa, pero que se han vuelto de Yeda como vinieron: sin jugar un solo minuto. Es más, en lo que se lleva de año (14 días), los blancos han disputado cuatro partidos y sólo han participado en los 90 minutos del triunfo blanco ante la Deportiva Minera en el estreno blanco en la Copa. En Cartagena, Güler marcó dos de los cinco goles madridistas, mientras que Endrick, un fichaje de 35 millones de euros, tuvo el gol en sus botas, pero no acabó de finalizar, en parte por la buena actuación del meta local, Fran.
Sin embargo, ambos mostraron parte de lo que el técnico italiano les pide: trabajo defensivo con y sin balón aparte de lo que puedan ofrecer en su versión ofensiva. No obstante, no tuvieron minutos ni ante el Valencia (en el primer partido del año) y que se le embolicó a los blancos hasta la parte final del encuentro, con los goles de Modric y de Bellingham que ayudaron a remontar, ni ante el Mallorca ni ante el Barcelona. Se han vuelto transparentes para el de Reggiolo.
Su situación no es nueva. Quizá puedan tener minutos hoy ante el Celta en Copa para tener minutos de continuidad en alguna competición, pero todo hace indicar que hay otros futbolistas blancos por delante en el rol de titularidades / cambios / sustituciones. Poco a poco van perdiendo peso en la rutina madridista. Y eso que ambos se han merecido (y se merecen) más minutos de juego y de calidad, en competiciones como Liga y Champions. El Mundial de Clubes se ve lejos todavía.
Ninguno de los dos jugadores va a salir en el mercado de invierno. Se agarran al ejemplo de Arda: el turco no comenzó a jugar regularmente hasta comienzos de 2024. Llegó en 2023, pero sendas lesiones le fueron apartando hasta que debutó en Copa ante la Arandina.
A partir de entonces, fue entrando en la dinámica de partidos, dejando muestras de su calidad. En diciembre marcó un golazo al Girona a pase de Bellingham. Endrick, que arrancó como un tiro, con sendos goles en sus estrenos en Liga y en Champions, y el propio Arda aguardan su oportunidad, pero se ven transparentes para Ancelotti.
as