Versus
·25 maggio 2025
Un golazo de Lucas Sanabria deja a Libertad a un paso de la consagración

Versus
·25 maggio 2025
Libertad rompió su larga sequía de triunfos con un sufrida victoria por la mínima ante General Caballero de Juan León Mallorquín, este sábado en La Huerta, con un tremendo golazo de Lucas Sanabria en el quinto minuto de adición, que terminó castigando demasiado a un rival que hizo un gran partido.
El equipo dirigido por Sergio Aquino estuvo lejos de su mejor versión. Volvieron los fantasmas de las últimas fechas y estuvo incómodo durante toda la noche, en parte por el gran planteamiento del "Rojo mallorquino", que también tuvo sus chances para golpear, pero sin tener éxito.
Mientras en la Nueva Olla, Cerro Porteño buscaba por todos los medios seguir con vida en la carrera por el título y mientras Guaraní se frotaba las manos al ponerse a un punto de la cima, el talentoso volante gumarelo, Lucas Sanabria, rescató un despeje corto y le rompió el arco al golero brasileño, Tales Wastowski, que voló pero solamente para la foto. Nada que hacer para el guardameta que había tenido intervenciones importantes durante el compromiso.
El golazo del número 21 de Libertad llegó en el minuto 95. Al reanudarse el juego, el árbitro Juan Gabriel Benítez decretó el pitazo final.
UNA MURALLA. El joven golero liberteño, Rodrigo Morínigo, volvió a confirmar su gran momento y realizó tapadas importantes para terminar con la portería en cero. En el minuto 12, el guardameta extremó recursos y desvió al córner un centro envenenado de Teodoro Arce, que casi conectó Clementino González.
VIEJOS FANTASMAS. Sergio Aquino movió un poco sus piezas, aprovechando el retorno de Lorenzo Melgarejo, pero siguió sufriendo del mismo drama de las últimas fechas; la falta de contundencia.
La jugada que describe perfectamente esa situación se generó en el minuto 39, cuando Adrián Alcaraz falló de manera increíble frente a la portería rival tras un pase "tomá-meté" de Lorenzo Melgarejo.
Otro susto que se llevó el "Repollero" fue un disparo del capitán rival, Jordan Santacruz, que se estrelló en el travesaño, justo antes del entretiempo.
LO GANÓ A LO GUAPO. Lejos de su mejor versión y nublado totalmente a la hora de generar juego, Libertad apeló a ponerle ganas y energía a cada acción. Fue así que fue acorralando poco a poco a General Caballero, que se quedó sin combustible en el complemento.
No obstante, el Gumarelo no pasó de martillar y martillar, sin encontrar la fórmula para romper el muro rojo.
Ya en la última acción, cuando la resignación por lo que parecía otro empate era total, Lucas Sanabria rompió la quietud y sacudió las redes de uno de los arcos del estadio La Huerta, desatando la locura albinegra en el quinto minuto de adición.
Con su triunfo, Libertad llega a la última fecha del torneo Apertura 2025 dependiendo de sí mismo para campeonar. Incluso un empate ante Sportivo 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero, le alcanzará para gritar campeón.