Santa Fe Deportivo
·8 maggio 2025
UNIÓN CAYÓ POR 2 A 1, está casi afuera de Copa Sudamericana y los hinchas estallaron: «que se vayan todos»

Santa Fe Deportivo
·8 maggio 2025
Unión perdió de local 2-1 ante Palestino por la fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Lucas Gamba abrió el marcador para el dueño de casa, pero el exTatengue Junior Marabel metió un doblete en los minutos finales y le dio el triunfo al equipo de Chile.
La primera parte tuvo al local como claro dominador del juego. El equipo de Leonardo Madelón tuvo más del 60% de la posesión y remató en nueve oportunidades contra sólo tres de la visita. Además, cuatro de esos nueve tiros fueron tuvieron que ser controlados por Sebastián Pérez, el arquero rival.
Palestino siempre supo que el empate lo ponía con un pie en la próxima ronda, ya que significaba sostener los tres puntos de ventaja por sobre el Tatengue y con sólo dos partidos por disputar.
En el primer minuto de juego de la segunda parte fue el recién ingresado Diego Armando Díaz quien tuvo una de las más claras del partido para Unión, que pocos segundos después protestó por un posible pase al arquero, que decidió tomar el balón con las manos.
Para continuar con el frenético arranque del complemento, Lucas Gamba anticipó de cabeza en el primer palo y abrió el marcador para el dueño de casa. Julián Palacios fue el encargado de tirar un centro perfecto para la aparición del delantero.
La segunda parte tuvo a un equipo visitante un poco más activo y arriesgando algo más en ataque, pero los de Madelón no se resignaron a defender y buscaron estirar la ventaja. Con el correr de los minutos al Tatengue le empezó a gustar la idea de hacer lento el juego y dejar pasar el tiempo para intentar cuidar el resultado.
Junior Marabel, con pasado en Unión, fue el encargado de tomar el rebote y empatar el partido para Palestino a sólo 5’ del cierre del encuentro. La ansiedad y el apuro se apoderaron del estado de ánimo del conjunto santafesino, que buscó a su manera acercarse hacia el arco rival, pero con poca claridad.
Para colmo, sólo tres minutos después del 1-1 llegó el 1-2 y con el mismo apellido como protagonista. El exdelantero del Tatengue volvió a pedir perdón ante la hinchada local, que no lo podía creer.
Con este resultado, Palestino alcanzó los nueve puntos y le sacó seis de ventaja a Unión, que deberá ganarle y Mushuc Runa y a Cruzeiro para, con algo de ayuda de otros resultados, soñar con un lugar en la siguiente ronda. El sueño de seguir por la Copa Sudamericana parece escapársele de las manos al equipo de Madelón.
Fuente: ESPN