Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
Unión se mete de lleno en el mercado de pases en busca de refuerzos de jerarquía y calidad, y ya son cuatro los que tendría asegurados de cara a un 2025, donde tendrá por delante la Copa de la Liga Profesional (Apertura y Clausura), la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Mientras tanto, mira de reojo a varias negociaciones que le podrían representar un ingreso de dinero significativo, debido a parte de pases que tiene de Imanol Machuca (50%), Kevin Zenón (20%) y Juan Ignacio Nardoni (hoy el 30% más el 10% de una plusvalía por una oferta que supere los 8 millones de dólares).
Y en cuanto a Imanol Machuca, en lo que va del mercado se lo relacionó a Independiente y Estudiantes de La Plata. Pero ahora apareció Vélez, el campeón del fútbol argentino, que habría hecho una mejor propuesta para quedarse con el jugador por el cual Unión tiene la mitad de su ficha.
TyC Sports, reveló: «Independiente se mueve en el mercado de pases y después de acordar las llegadas de Pablo Galdames y Luciano Cabral, la institución de Avellaneda avanza por la llegada de la tercera incorporación: Imanol Machuca».
«Fortaleza está dispuesto a negociar al ex delantero de Unión de cara a la próxima temporada, Independiente ya hizo una primera oferta por un préstamo, pero no es el único equipo argentino que pretende al futbolista que el 15 de enero cumplirá 25 años», se destaca.
Y se agrega sobre el exdelantero de Unión: «Estudiantes de La Plata, que rompió el mercado con las incorporaciones de Lucas Alario y Cristian Medina, parecía picar en punta para quedarse con Machuca, pero hoy parece relegado al tercer lugar en una pelea que tiene un nuevo competidor: Vélez Sarsfield».
En tanto que luego se agrega: «Si bien Independiente le habría ofrecido un mejor salario que Vélez a Machuca, el campeón del fútbol argentino tiene ventaja respeto a la opción de compra, algo que lógicamente le importa a Fortaleza a la hora de negociar».
Y se aclara: «Así como Independiente está dispuesto a poner poco menos de dos millones de dólares para quedarse con la mitad del pase del jugador luego del préstamo, Vélez subiría esa suma a 2,5 millones y así tendría ventaja en cuanto a la decisión del equipo brasileño».