Vermouth Deportivo
·26 gennaio 2025
Vermouth Deportivo
·26 gennaio 2025
Los Villanos no pudieron acercarse al séptimo lugar de la tabla en Premier League. El equipo de Unai Emery jugó de mayor a menor, se dejó estar y lo pagó caro. Los Hammers, que venían de capa caída se llevaron un punto para Londres tras un interesante 1 a 1.
Aston Villa necesitó 7 minutos para abrir la cuenta. West Ham ya había sufrido con algún embate tempranero hasta que pagó cara la asfixia. Boubacar Kamara robó en salida, Jacob Ramsey trianguló con Ollie Watkins, y definió cara a cara ante Alphonse Aréola.
Antes de marchar al descanso, hubo tiempo para un par de situaciones más del conjunto local. Una de ellas fue un zurdazo del belga, Youri Tielemans, que se fue besando el palo izquierdo. La otra, un cabezazo de Watkins que corrió la misma suerte.
En la complementaria, Aston Villa no tuvo el mismo ímpetu del período inicial. Más allá de alguna situación de Watkins y un buen remate de Donyell Malen, el peligro lo puso Aston Villa. De hecho, en un mal cálculo del Dibu Martínez, fue Ezri Konsa quien tuvo que desviar en la línea.
Los Hammers no se achicaron y fueron por todo. Así, a 20 para el final, consiguieron la igualdad. Edson Álvarez levantó un centro desde la derecha que cruzó todo el área. A espaldas de todos apareció Emerson Palmieri que, con un frentazo, dejó sin respuesta al Dibu.
El pleito se abrió porque los dos creían que había chances de triunfo. No obstante, la visita, llegó nuevamente con un gran zurdazo de Danny Ings que rozó el palo izquierdo del Dibu. Lo cierto es que la contienda tuvo final abierto hasta las últimas consecuencias.
West Ham tenía una parada brava para recuperar la memoria y demostró que tiene herramientas incluso en la adversidad. Los de Graham Potter mejoraron, arrinconaron al Aston Villa, y cortaron una racha negativa con un 1 a 1 que sentó bien para los de Londres.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images
Live