Vermouth Deportivo
·27 de setembro de 2024
Vermouth Deportivo
·27 de setembro de 2024
Recién terminó la séptima fecha. El gol de Julián Álvarez para bajarle el telón a esa página aún estaba fresco. Sin embargo, en la elite de España, el apretado calendario no ha dado respiro. Y este viernes arranca la jornada 8 de La Liga con Valladolid recibiendo a Mallorca.
Al acercarse una nueva instancia de Champions League hay muchos equipos que irán completando sus pleitos cuanto antes. Tal es el caso de Barcelona que jugará el sábado contra Osasuna. Y, quienes no podían adelantar, fueron el Merengue y el Colchonero.
Esta jornada 8 de La Liga tiene un partido único que es, sin dudas, el gran plato fuerte. Se juega el derbi de la capital con todo lo que ello conlleva. De un lado el voraz Atlético Madrid que ganó en la última ante Celta y, enfrente, un Real Madrid que con Mbappé, Vinicius y Rodrygo tendrá una prueba de fuego.
Sábado – Real Sociedad vs. Valencia
Dos históricos que tuvieron un inicio de torneo para el olvido. A pesar de estar milagrosamente fuera de los puestos de descenso, es casi una posibilidad que quien pierda en este juego caiga en puestos de zona roja. Para seguir con mucha atención lo que suceda en Anoeta.
Sábado – Osasuna vs. Barcelona
Los Rojillos marchan séptimos y quieren dar el batacazo. O al menos, ser el primer equipo que le quite unidades al líder que ganó todo lo que jugó. El Blaugrana viajará hasta Pamplona con puntaje ideal y sabiendo que, entresemana, tiene que empezar a sumar por Champions League como sea.
Domingo – Athletic de Bilbao vs. Sevilla
Otro gran partido de dos históricos y casi con una tonalidad parecida a la de Real Sociedad con Valencia. Los Leones marchan quintos, vienen de jugar por Europa League ante Roma. Los Blanquirrojos tuvieron un inicio de temporada de irregular para abajo.
Domingo – Atlético Madrid vs. Real Madrid
Es el plato fuerte. No necesita prólogos. Y tampoco tiene sentido mencionar que uno marcha segundo y el otro tercero, que una derrota los alejaría de Barcelona o lo que fuese. Este partido tiene peso específico por ser el histórico clásico de la capital.
Lunes – Villarreal vs. Las Palmas
Aquí va un destacado sólo a los efectos de aplaudir al Submarino Amarillo de Marcelino. Uno de los equipos que más luce en el torneo tendrá la chance de mostrarlo recibiendo a Las Palmas que marcha último en la tabla y sin triunfos. ¿Podrá lucir?.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images