Madrid-Barcelona.com
·04 de fevereiro de 2025
Madrid-Barcelona.com
·04 de fevereiro de 2025
En su carta abierta, Florentino Pérez reclama un profundo cambio de la estructura arbitral. ¿Pero a quién se refiere? ¿Quiénes deben desaparecer del panorama arbitral?
La carta de cuatro folios enviada por el Real Madrid a la Federación y el CSD reclama acabar con el fraude de un "sistema viciado". Se trata de liquidar los vestigios de Negreira y sus herederos.
El Real Madrid pide la desaparición del mapa arbitral de Medina Cantalejo y Clos Gómez, los dos exárbitros que manejan el cotarro. Uno como presidente del Comité y el otro como responsable del VAR. Y en la misma operación, la salida de todos aquellos árbitros que tengan relación con Negreira.
Medina Cantalejo era un hombre de Negreira cuando tenía bajo su responsabilidad el arbitraje en Segunda B. Clos Gómez abandonó el arbitraje en 2017 con una amplia hoja de servicios perjudicando al Real Madrid. Clos Gómez era el árbitro talismán del Barça.
La lista de árbitros señalados por el Real Madrid la forman: Javier Alberola Rojas, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández, Mario Melero López. También Juan Martínez Munuera, César Soto Grado, José María Sánchez Martínez, José Luis Munuera Montero y Alejandro Muñiz Ruiz.
El Real Madrid pide una depuración efectiva de todos ellos para mantener el buen nombre del arbitraje español.
El Real Madrid considera imprescindible limpiar el arbitraje de los vestigios del Caso Negreira, el exvicepresidente del Comité Técnico que cobró 8 millones de euros del Barcelona durante 18 años.
Florentino no entiende cómo la Federación no ha hecho nada por buscar la neutralidad arbitral después de destaparse uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el fútbol mundial. Y ya han pasado dos años.
El Real Madrid también pide la depuración de todos aquellos árbitros que estuvieron relacionados con el hijo de Negreira y sus funciones de coach.
"Alberola Rojas, Hernández Hernández, Martínez Munuera pagaron por los famosos cursos del hijo. Otros como Gil Manzano, Soto Grado o Melero López se reunieron con él en los hoteles antes de los partidos.
Mientras que a De Burgos Bengoetxea, Munuera Montero, Sánchez Martínez y Muñiz Ruiz les acompañó a los estadios", según informa OKDiario.
El Real Madrid no descansará hasta que la purga sea efectiva y el colectivo arbitral quede desligado de vínculos con Enríquez Negreira.