PrensaFutbol
·03 de janeiro de 2025
PrensaFutbol
·03 de janeiro de 2025
En la semifinal de la Supercopa de Italia, AC Milan logró remontar a la Juventus por 2-1 y el Rossoneri avanzó a la final del certamen. El bianconeri había partido bien, pero un ingrato autogol selló el camino a favor del Rossoneri.
Buen comienzo de partido por parte del Rossoneri que tuvo un primer intento por parte de Fofana a los 5’, exitosamente repelido por la zaga bianconeri.
Sin embargo, luego el conjunto de Thiago Motta comenzó a imponerse y presionar con su juego en la cancha. Tras algunos acercamientos, finalmente llegó el primero del partido a los 21’ gracias al pase de Mbangula y el desmarque de Yldiz quien no perdonó el mano a mano.
Aunque Juventus no la pasó mal en el cotejo, aún así sufrió cuando cometió un grave error a los 70’. Una falta penal a favor del Milan debido al derribo de Savona tras el recorte de Pulisic.
Debido a esto, el mismo delantero estadounidense se paró frente al balón y finiquitó para igualar las acciones en Riad a los 71' de la segunda parte.
Sin embargo, aquello no duró nada ya que solo cinco minutos más tarde, a los 76', el Milan rápidamente aprovechó un ataque tras el pase de Pulisic a Musah y el centro que rebotó en el zaguero de Juventus, Federico Gatti, quien no pudo controlar y cometió un ingrato autogol que selló el resultado final.
Debido a esto, Juventus quedó eliminada en semifinales y el AC Milan avanzó a la gran final de la Supercopa de Italia.
De esta manera, el certamen italiano vivirá una nueva versión en su final del Derby della Madonnina, ya que el AC Milan se verá las caras contra el Inter de Milán.
La final está programada para el próximo lunes 6/01 a las 16:00.
Ao vivo