La Colina de Nervión
·23 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·23 de janeiro de 2025
El Valencia CF vuelve a ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes. El conjunto che sabe que deberá traer caras nuevas cuanto antes. Por el momento, Umar Sadiq y Max Aarons han contentado a Carlos Corberán. El nuevo entrenador llegó con las ideas claras. Sabía que podía elevar el nivel de la plantilla, pero para ello tendrían que llegar fichajes. Dos no son suficientes, pero pronto podría llegar al menos un nuevo futbolista. Eso sí, también podrían salir algunos. Más allá de Caufriez, se ha hablado mucho de Mosquera y de Yarek. Una salida podría ser muy delicada para el cuerpo técnico.
Peter Lim ha visto peligrar su negocio en el Valencia CF. Es por eso por lo que ha dado luz verde a varios gastos impropios de su gestión. Para empezar con el salario hasta final de temporada de Baraja. Los che se harán cargo de su finiquito, además de la ficha de Corberán y de los gastos relativos a su llegada. No aterrizó ni mucho gratis. Además, el propietario del Valencia CF ha abierto la puerta a los fichajes. Sadiq y Aarons han llegado cedidos, pero no se descarta que acaben traspasados. En ese contexto, también ha reanudado las obras del Nuevo Mestalla.
La última hora tiene como protagonista la defensa del Valencia CF. Los che son noticia por partida doble. Mucho se ha hablado del futuro de Cristhian Mosquera. El defensor es seguido de cerca por los clubes más grandes de Europa. Su proyección es inmensa, de ahí que el club tiemble con cada oferta. Sin embargo, el Valencia CF ha decidido no dejarle salir en el mercado de fichajes de enero. Corberán cuenta con él y no quiere decirle adiós tan pronto. Con Yarek, la situación podría ser distinta.
Yarek Gasiorowski, disputando un encuentro frente al FC Barcelona | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Tal y como ha informado esta misma mañana Marca, Yarek podría salir en enero. Pese al interés de clubes en LaLiga como el Real Madrid o el Barça, no se quedaría en LaLiga. El RB Leipzig quiere fichar al central del Valencia CF en el mercado de fichajes de enero. Tiene una cláusula de 60 millones de euros. Esta no sería ejecutada, pero si llega una oferta menor sí que será estudiada por los che. Su salida supondría un golpe en los planes de Carlos Corberán. Con él ha sido uno de los grandes protagonistas. No jugó ante la Real Sociedad, pero sí lo hizo contra el Real Madrid y el Sevilla.