Vermouth Deportivo
·30 de setembro de 2024
Vermouth Deportivo
·30 de setembro de 2024
Dos jugadores marcaron la diferencia. Con eso le bastó al conjunto amarillo de Stefano Pioli para festejar ante Al Rayyan de Qatar. El dueño de casa fue mucho más que el elenco rojinegro y ganó por 2 a 1 en la Liga de Campeones de Asia por los goles de Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.
Al Nassr dominó de punta a punta y prácticamente no sufrió con un rival que apostó a defenderse y le salió mal. Antes del cuarto de hora CR7 tuvo una gran chance con un zurdazo a espaldas de todos. Sin embargo, el intento del ex Real Madrid lo salvó Paulo Victor de manera milagrosa.
Los locales, cuando se lo proponían, llegaban con riesgo al área rival. Así fue como Sadio Mané probó suerte con un derechazo que se fue besando el palo izquierdo de la cueva qatarí. A diez para el descanso, el ex Liverpool mandó un centro y Cristiano Ronaldo, con un cabezazo abajo del arco, la mandó inexplicablemente afuera.
Al Rayyan recién asustó a los 40 minutos del primer tiempo. Achraf Bencharki dentro del rectángulo rival sacudió de zurda y encontró la notable salvada del brasileño Bento. En contrapartida, Al Nassr volvió a tener una antes del descanso y no perdonó con un cabezazo de Sadio Mané de pique al suelo que significó el 1 a 0.
El elenco amarillo siguió controlando las acciones del partido. En el inicio de la etapa decisiva, Cristiano Ronaldo tuvo un gol que fue anulado por offside. El VAR ratificó la posición adelantada del ex Real Madrid que fue realmente milimétrica.
El premio para el portugués vino a la media hora de la complementaria. Abdulrahman Ghareeb apiló rivales, se llevó la marca de algunos jugadores y descargó para Cristiano Ronaldo. El capitán lusitano, con un zurdazo, la colgó del ángulo más lejano de Paulo Victor.
Parecía que la victoria se consumaba sin peligros pero el dueño de casa durmió y la visita acertó en un avance. Achraf Bencharki corrió por banda izquierda, aprovechó el mal retroceso del rival, y lanzó un buscapié que Róger Guedes conectó al fondo de la red de Bento.
Por la segunda jornada de la Liga de Campeones de Asia se encontró con el triunfo Al Nassr. En el debut había sido empate pero ahora, con el gran partido que jugaron Sadio Mané y Cristiano Ronaldo, lograron vencer por 2 a 1 a Al Rayyan de Qatar.
Foto: Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images