Agente Libre Digital
·13 de novembro de 2024
Agente Libre Digital
·13 de novembro de 2024
Daba comienzo el derbi que enfrentaba al Alcoyano y al Villarreal B en El Collao. Como era de esperar y ya habitual, el equipo local imponía sus puntos fuertes, manifestando que sacar puntos de su estadio es realmente complicado. Por su parte, el Villarreal B intentaba reducir los ataques de su rival, poniendo pausa al juego con posesiones largas.
El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 19, a favor del Villarreal B: un pase filtrado de Requena, entre una defensa muy pasiva, lo recogía Eyong, quien definía sin marca y por debajo de las piernas de Manu García. La efectividad del equipo groguet está siendo desequilibrante; ya en el anterior partido cuajaron una actuación fascinante al imponerse por 4-0 al Alcorcón. Esta efectividad es un recurso que Miguel Álvarez necesitaba para que sus jugadores se llenaran de confianza y ser efectivos en área rival.
El conjunto local intentaba reaccionar a través de dos acciones a balón parado. Rubén Gómez, quien sustituye en la portería a Iker Álvarez tras ser convocado con la selección andorrana, evitó el empate con dos buenas intervenciones en el juego aéreo. La primera mitad fue escasa en cuanto a ocasiones por parte de ambos equipos, pero la efectividad del Villarreal B le permitió irse por delante en el marcador al descanso con un tanto en los primero minutos de Eyong.
Foto inicial del Villarreal B. Fuente: Cantera Grogueta
Un inicio prácticamente calcado al de la primera mitad: el Alcoyano encerraba al Submarino en su campo y generaba superioridades por los costados. Miguel Álvarez veía que el asedio local iba en aumento y decidió mover ficha, con el objetivo también de dar descanso a sus jugadores tras el partido del domingo y de cara a la próxima visita al José Rico Pérez. Retiró del terreno de juego a Quintero, Requena y Diatta para dar entrada a Rodri, Tiago y Fabio Blanco.
El Villarreal B estuvo cerca de marcar el segundo: un pase de Thiago Ojeda, ejecutado a la perfección, dejó a Fabio en un mano a mano frente al guardameta, quien achicó espacios con su salida y logró detener el disparo del jugador español. El conjunto local generó muy poco peligro, sin apenas golpear la portería de Rubén Gómez.
El conjunto visitante remató el partido con el segundo gol en el minuto 81, nuevamente de Eyong, quien suma ya dos dobletes en dos jornadas. Un centro raso del recién incorporado Solà fue empujado sin dificultad por el futbolista camerunés. La efectividad en el área rival en estas dos últimas jornadas ha sacado al conjunto groguet del descenso y, lo más importante, ha dejado una gran cantidad de buenas sensaciones en el equipo partido a partido. El encuentro finalizó con victoria visitante, sumando así dos triunfos en dos jornadas para alejarse de la zona roja de la clasificación.
Foto inical del CD Alcoyano. Fuente: Alcoyano
XI Alcoyano: Manu García; Sergi López (Rodríguez 73′), Pichu Atienza, Borja Granero, Farru; Ferni (Jon Rojo 61′), Imanol, Víctor Pastrana, Undabarrena (Dani Molina 73′), José Lara (Mamor Liang 61′) y Mario Losada (Pablo Morgado 86′)
XI Villarreal B: Rubén Gómez; Cristo Romero (Solà 75′), Hugo Pérez, Espigares, Joseda; Requena (Rodri 61′), Diatta (Fabio Blanco 61′), Thiago Ojeda, Quintero (Tiago 61′); Cabanes (Valou 87′) y Etta Eyong
Goleadores Villarreal B: Eyong (19′)/ Eyong (81′)
Amonestados Villarreal B: Diatta (38′)/ Thiago Ojeda (74′)
Árbitro: Díaz Escudero
Estadio: El Collao