FCBN
·18 de novembro de 2024
FCBN
·18 de novembro de 2024
Nuevas noticias en torno a uno de los jugadores del FC Barcelona que está actualmente con su selección. En esta oportunidad, el jugador en cuestión es Frenkie de Jong. ¿El motivo? Se trata del anuncio de la selección neerlandesa que lo involucra a él.
La 'Oranje' ha confirmado que liberará a Frenkie de Jong de cara al compromiso contra Bosnia y Herzegovina correspondiente a la jornada seis de la UEFA Nations League. Esta decisión, según el seleccionador nacional neerlandés, Ronald Koeman, se basa en motivos no deportivos, sino en la determinación de cuidar la salud física del centrocampista.
El exentrenador del Barcelona expresó: "Para Frenkie y Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés de los jugadores en primer lugar".
Este anuncio se produce después de que Frenkie de Jong, tras la victoria de la selección neerlandesa por 4-0 sobre Hungría, en la que jugó unos 68 minutos, admitiera públicamente que, a pesar de haber recibido el alta médica, no se siente en plena forma física. Declaró: "Normalmente, tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión.
Eso es diferente ahora, tengo más secuelas de esto. Todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso solo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí solo", acotó el de Arkel en un contacto con el medio de comunicación neerlandés 'NOS'.
En esa misma declaración, Frenkie de Jong había afirmado que no esperaba ser titular contra Bosnia. Ahora, con esta desafectación, está claro que no volverá a jugar con la 'Oranje' para esta fecha FIFA de noviembre, cerrando un retorno a la actividad internacional quizás algo 'gris'.
Aunque ha jugado regularmente con el Barcelona, lo ha hecho de manera progresiva, evitando forzar al máximo sus condiciones físicas para no recaer en una lesión en el tobillo, que fue uno de sus principales problemas la temporada pasada. Estos contratiempos físicos le hicieron perderse varios encuentros, algo que seguramente no querrá repetir en esta campaña.