Agente Libre Digital
·04 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·04 de janeiro de 2025
Con el comienzo de año vuelve también la Copa de S.M el Rey, la cual empieza a adentrarse en las rondas decisivas que determinarán los equipos que acceden a las fases finales. Los dieciseisavos de final son famosos por la participación de una gran cantidad de equipos de categorías inferiores a Primera División, y que en esta fase miden sus primeras opciones de hacer algo importante en la competición. En el caso del Real Betis, medirá sus fuerzas en el Alcoraz ante los locales, la SD Huesca, en un partido que se pondrá en marcha el día 4 a las 15.30h. Se espera un lleno absoluto, y será dirigido por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.
El conjunto oscense llega a la cita copera en un gran momento de forma en la segunda categoría de nuestro fútbol, la competitiva y apretada Liga Hypermotion. En sus últimos 5 partidos acumulan una racha de 1 empate y 4 victorias, lo que le ha permitido meterse en posiciones de play-off tras un arranque no tan bueno.
El encargado del momentáneo éxito de este proyecto no es otro que Antonio Hidalgo, técnico llegado a la entidad en noviembre del 2023, momento en el que el equipo marchaba en puestos de descens0 a 1RFEF. situación la cual el catalán supo resolver, lo que le facilitó la oportunidad de dirigir la nueva temporada desde cero.
Antonio Hidalgo dirige un encuentro en el Alcoraz (vía Twitter; SD Huesca)
El entrenador de Granollers suele plantear los partidos con la formación 3-5-2, que les está dando buenos resultados desde que otras como el 4-4-2 o el 3-4-3 llevasen al equipo a la zona baja.
Es un equipo muy efectivo en lo que a relación entre los tiros que hacen y los goles se refiere, ya que en sus últimas victorias viene siendo habitual que la cifra de tiros sea inferior a la de su rival. Esto ocurre por el buen papel desempeñado en la faceta defensiva, recibiendo no más de un gol por partido en sus anteriores 7.
Los aragoneses cuentan bajo palos con Dani Jiménez, un portero clásico de la categoría de plata, habiendo militado durante 7 campañas en la AD Alcorcón, covirtiéndose allí en un guardameta de garantías. Actualmente se encuentra cedido por el Leganés, y en 17 partidos ha recibido 14 goles.
Es su primera temporada en el club pero su trayectoria le ha permitido asentarse rápidamente en el 11 inicial.
Dani Jiménez (vía Twitter; SD Huesca)
En esta demarcación destacan jugadores veteranos como Jorge Pulido o Miguel Loureiro, que han acaparado la mayoría de los minutos, formando línea de tres con el francés Jeremy Blasco.
Esta línea de tres ha sido la llave que abriese la puerta de la zona noble a los aragoneses, sólida y segura, prácticamente infranqueable. Por delante de ellos juegan dos incansables, llamados Gerard Valentín e Ignasi Villarrasa.
Gerard Valentín (vía Twitter; SD Huesca)
Dos balas que actúan como carrileros y que son fundamentales tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, es decir, dos puñales. Cuenta también con la participación habitual de Toni Abad.
Es la demarcación que más cambios ha vivido esta campaña. Como decimos lo que funciona no se toca, y lo que ha funcionado, al igual que la línea defensiva de 3, ha sido el tridente Kortajarena, Óscar Sielva, Javi Hernández.
Óscar Sielva disputa un balón ante el Levante (vía Twitter; SD Huesca)
A pesar de esto, la temporada empezó con Javi Pérez acumulando bastantes minutos, pero la lesión, unida al buen rendimiento de Javi Hernández, le han relegado a la grada. También han pasado por aquí Javi Mier y Jordi Martín, pero actualemente los titutalres parecen claros.
Con el planteamiento táctico actual, son dos los puntas que se prevee alineará el míster catalán. Uno de ellos será casi seguro el mítico Sergi Enrich, con pasado en muchos equipos, pero gran influencia en la SD Eibar, donde se dió a conocer y cuajó grande actuaciones.
El camerunés e internacional con su país Patrick Soko celebra un gol en el Ciutat de Valencia (vía Twitter; SD Huesca)
Este año suma 5 goles y es el máximo goleador de su equipo tras Patrick Soko, ex de Ibiza y Racing de Santander, y futbolista que se está aposentando como un jugadorazo.
Lo más común será que veamos a estos dos en la punta de ataque, aunque hay otras alternativas de fiabilidad. Jugadores como Iker Unzueta o Joaquín Muñoz ya saben lo que es actuar en esta demarcación.