Grada3.COM
·26 de abril de 2025
Ancelotti: «Es el camino para seguir compitiendo en Liga»

Grada3.COM
·26 de abril de 2025
Este sábado se ha vivido una final histórica de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid de Ancelotti disputada de tú a tú por los dos grandes del fútbol español. Con alternativas en el marcador, polémica, pasión… y un desenlace de película, con el golazo de Koundé en la prórroga que pintó el título de azulgrana pese al intento de remontada de un conjunto blanco que dio un paso al frente en la segunda mitad.
Venía precedido el choque por la polémica desde antes de que echase a rodar el balón. El desplante del conjunto blanco en la jornada previa, motivado por las declaraciones de los colegiados designados, incluso hizo temer por la celebración del partido. Pero finalmente sí que hubo fútbol y con grandes momentos de emoción.
Sin Mbappé en el once hasta la segunda parte al estar aún renqueante de su lesión, los de Ancelotti vieron cómo su rival salía más enchufado desde el pitido inicial. Pero lo hicieron con alternativas en el marcador. El FC Barcelona, que en la primera parte se había adelantado con un gol de Pedri y había sido superior al Real Madrid, vio cómo el equipo madridista reaccionó.
Dos goles de Mbappé y Tchouameni dieron la vuelta al partido, pero Ferran consiguió empatarlo en el 83. El árbitro De Burgos Bengoechea anuló un penalti de Asencio a Raphinha en el último minuto del descuento en la segunda mitad tras revisarlo en el VAR.
Ancelotti necesitaba activar a los suyos, desesperado en la banda, donde había sido ya amonestado. Quizás pensó que eso también podía levantar a su gente, narcotizada la grada por el dominio azulgrana. La temprana lesión de Mendy, que había forzado para jugar pero cayó a los ocho minutos, había sido ya el primer hándicap para el técnico. La primera decisión fue llamar a Mbappé. Para eso había llegado al Real Madrid, para estos momentos, para el riesgo si era necesario. La salida, tras el descanso, fue como una punción en el sistema nervioso del equipo.
Sobre todo esto ha hablado ya Ancelotti tras el partido, donde dejó claro que, aún de todo, son partidos como este los que bien valen que el Real Madrid tenga sus opciones, aunque sean pocas, de conseguir LaLiga que tiene a mano su rival azulgrana.
«Lo hemos intentado, un partido equilibrado, la primera parte fue del Barcelona y la segunda fue del Madrid». dijo el técnico italiano. Pero prosiguió para dar algunos ánimos a sus jugadores y a la afición madridista, que ya se ha despedido de la Champions y ahora de la Copa del Rey.
«Ese es el camino para seguir compitiendo en Liga», comunicó a TVE. «El Barcelona es muy buen equipo y por eso nos cuesta ganarles. Lo hemos hecho muy bien en la segunda parte y nos han metido un gol un poco raro con un balón a la espalda. Esta derrota no nos afectará en lo que queda», señaló con contundencia un Carlo que no hay más dudas de que está viviendo sus últimos partidos como entrenador del Real Madrid.
El presidente, Florentino Pérez, tiene claro que el Real Madrid tiene que ganar títulos y le ha asegurado a Ancelotti que, al no cumplir con los objetivos mínimos, que es levantar uno de los dos que quedaban, abandonará el barco. Y lo hará al final de temporada, pues Florentino no quiere destituirlo antes de que acabe el curso como una señal de respeto hacia un entrenador histórico para el conjunto blanco.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo