Ancelotti ya prepara su despedida: «Voy a disfrutar estos días» | OneFootball

Ancelotti ya prepara su despedida: «Voy a disfrutar estos días» | OneFootball

Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·18 de maio de 2025

Ancelotti ya prepara su despedida: «Voy a disfrutar estos días»

Imagem do artigo:Ancelotti ya prepara su despedida: «Voy a disfrutar estos días»

El Real Madrid disputa hoy, domingo 18 de mayo, su último partido como visitante en Sevilla con 10 bajas y con la despedida de Ancelotti, y quizás de algún otro jugador, cerca de producirse.

Nunca es fácil decir adiós. Nunca es fácil despedirse de alguien a quien amas. Pero a veces la vida consiste en cerrar ciclos. A Carletto no le queda mucho en el Real Madrid, apenas unos días. La rueda de prensa de este fin de semana, de cara al partido de la jornada 37 que los blancos disputarán en el sevillano Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido el penúltimo como entrenador merengue, aunque es de suponer que habrá una última de despedida. No merece menos.


Vídeos OneFootball


Porque Carlo debe irse por la ‘puerta grande’ del Bernabéu, como cual torero en las Ventas. Solo que en vez de tres orejas se lleva a casa tres ‘Orejonas’ ganadas todas de forma épica.

No obstante, la temporada del Real Madrid ha sido cuanto menos peor de lo habitual y peor de lo esperado. Mientras el FC Barcelona de Flick ya ha celebrado con su afición el triplete obtenido este año, el Real Madrid ya trabaja en los despachos de cara a, no solo la temporada que viene, sino para el inminente Mundial de Clubes. Un Mundial que no vivirá Ancelotti.

Huijsen, primera novedad blanca

Unos minutos antes de que entrase en la sala de prensa el entrenador italiano, el club anunciaba por sorpresa el fichaje del defensa central español de origen neerlandés Dean Huijsen (Ámsterdam, Países Bajos; 14 de abril de 2005). Fue la noticia del día y el aún entrenador del Real Madrid, aunque no lo vaya a entrenar, no dudó en pronunciarse sobre el joven central. «Es un gran jugador, joven, con mucha proyección y un gran potencial», aseguró antes de tildar el fichaje como «muy bueno».

El Barça cantó el «merecido» alirón

Esta temporada ha sido un tanto amarga para los madrileños pese a ganar dos títulos intenacionales. Los protagonistas han sido esta vez, de lejos, el Barcelona. «El Barça lo ha hecho muy bien, ha sido más continuo y ha jugado un fútbol muy bonito», por lo que «merecía ganar la liga». No obstante, el italiano también avisó de que «el año que viene será distinto». Simplemente, «es parte del fútbol».

Dentro de un Real Madrid grisaceo sí ha habido algunos jugadores que han destacado y se podrían salvar de una ‘purga’ por parte de la afición. Asencio, Valverde o Courtois son algunos de esos nombres pero si se puede rescatar otro es el de Kylian Mbappé. El astro francés ha disputado este año su primera temporada como merengue, y aunque no ha podido celebrar ninguno de los tres grandes títulos (dos de ellos perdidos con el Barcelona), sí está metido en la lucha por la Bota de Oro con 40 goles anotados, y necesita dos goles entre los dos partidos restantes para llevárselo.

Hace unos meses sorprendía el mal juego del jugador, y aunque haya mejorado notablemente, la conclusión es que «ha sacado buen rendimiento esta temporada». Aunque Ancelotti cree «personalmente» que el ex del PSG «puede sacar más» de este. Aun así hay que ser «honestos» y su primera temporada en el Real Madrid «ha sido muy buena».

Ancelotti también tuvo buenas palabras para otro Ancelotti: Davide, su segundo hijo y compañero de cuerpo técnico. Para él tuvo unas bonitas palabras y lo calificó de «parte importante». «Obviamente tengo mucha confianza en él», afirmó. «Tenemos una relación especial en el sentido de que a veces él se atreve a decirme cosas que el resto no». Concluyó diciendo que el cuerpo técnico «es una familia». Literal y metafóricamente.

Platos rotos

Que el Barça ha hecho una buena temporada no lo discute nadie, pero alguien tiene que pagar los ‘platos rotos’ del Real Madrid. ¿Podría la directiva haber salvado la temporada fichando en invierno? «Yo creo que no. Todas las decisiones que hemos tomado han sido consensuadas», afirmó el italiano. Es más, echó balones fuera diciendo que «el año pasado tuvimos los mismos problemas pero este ha sido un poco más complicado».

El problema de este año está más que diagnosticado: «el problema han sido las lesiones». Le preguntaban a Ancelotti si también ha faltado creerse que se podía ganar la liga, tener fe. Para él no ha sido eso. «Este mismo equipo el año pasado fue capaz de creer cuando nadie más creía», afirmó además de apelar a esas «remontadas» de estos últimos años que llegaron, precisamente, por «el hecho de creer y no bajar los brazos».

Esta vez no funcionó con el Barça en ninguno de los cuatro duelos de esta temporada. Las lesiones han sido el ‘marrón’ de los merengues todos estos meses. El dato de que en el partido de hace unas semanas en Montjuic no quedaba en pie ninguno de los cuatro defensas que empezaron como titulares la temporada (Carvajal, Militao, Rudiguer y Mendy) es demoledor.

Con este reciente panorama Ancelotti se despide de uno de los clubes de su vida mientras recibe «mucho cariño» durante estos últimos días, algo «bonito» que le hace sentirse «muy bien». Por ello el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid va a «disfrutar estos días». No merece menos.

Autor: Pablo Parra

Saiba mais sobre o veículo