FCBN
·16 de janeiro de 2025
FCBN
·16 de janeiro de 2025
El FC Barcelona puede realizar varios retoques importantes a su plantilla durante el mercado de fichajes invernal. Aunque, de momento, la directiva no planea forzar la salida de ningún futbolista del primer equipo, las puertas están abiertas para quien desee marcharse, siempre y cuando lo hagan con ofertas interesantes. Después de días intensos por el 'culebrón' de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, junto con los rumores relacionados al interés de la Juventus en Ronald Araujo, la obtención de la Supercopa en Arabia ha calmado las aguas en Can Barça para pensar con frialdad en las operaciones por venir.
De momento, el club tiene clara la necesidad de encontrarle equipo a Ansu Fati y, al menos, dos jugadores más de la plantilla. El '10' no ha sido convocado para los últimos tres partidos y es quien más opciones tiene de salir, aunque aún no llega una oferta formal de Betis, Sevilla u otro equipo por el de Bisáu. Mucho más encaminada parece la salida de Eric García, por quien el Girona lleva meses intentando negociar su regreso a Montlivi. Hansi Flick sí cuenta con el zaguero como relevo para el centro del campo, pero es muy probable que el club prefiera hacer caja este mes con el '24'.
Lo propio sucede con Andreas Christensen. El danés recién recibirá el alta médica este fin de semana y tiene a varios clubes ingleses muy atentos a su futuro, entre ellos el Manchester United. Con Araujo de vuelta a la acción, al '15' le quedarán muy pocas oportunidades de sumar minutos de calidad en los próximos meses. Muy similar es la situación de Pau Víctor. El delantero solo puede aspirar a jugar minutos residuales y el Betis podría cerrar en breve su cesión por seis meses.
Sin embargo, las operaciones que más interesan al club son las de Eric y Christensen, ya que en ambos casos se trataría de ventas inmediatas. El Barça ya está en la regla del 1:1 para fichar y puede aprovechar sin problemas el producto de ambas operaciones para ir a por un refuerzo en ataque. Marcus Rashford ha sonado con fuerza en las últimas semanas, siendo un futbolista con gol y desequilibrio que puede aportar mucho por la banda izquierda. No en vano, Flick avala su llegada a préstamo, siempre y cuando el United acepte hacerse cargo de un porcentaje mayoritario de su salario.