FCBN
·27 de janeiro de 2025
FCBN
·27 de janeiro de 2025
La situación de Ansu Fati es peliaguda. El delantero blaugrana comenzó la temporada con la confianza de Hansi Flick, que se había centrado en recuperar su mejor versión. Sus lesiones apenas le han dando continuidad. No obstante, cuando está sobre el verde, su desempeño no está siendo el mejor. Estos factores combinados han provocado el contexto actual, en el que el futbolista formado en La Masia lleva 6 encuentros sin jugar.
El FC Barcelona sentenció el partido ante el Valencia en la primera parte, con un cómodo 5-0. Así pues, en la segunda parte hubo un carrusel de rotaciones con el que se repartieron los minutos. Llegada la hora de juego, Gerard Martín sustituyó a Balde y Lewandowski, perseguido por Mbappé en la carrera por el pichichi, a Raphinha. Posteriormente, Héctor Fort y Pau Víctor accedieron al verde en lugar de Koundé y Lamine. Por último, Pablo Torre, con intervención de Gavi, cerró los cambios entrando por De Jong.
Así pues, se quedaron sin minutos Ronald Araujo, Christensen, Gavi y Ansu Fati, además de Iñaki Peña. Los casos más llamativos son el del danés y el del '10', pues los otros dos mencionados acostumbran a tener minutos. Andreas, recién recuperado de su lesión, necesita tener rodaje para ir recuperando la forma, pero todavía no ha jugado desde que ha vuelto. Por otra parte, el atacante lleva ya 6 encuentros sin pisar el campo, desde el partido ante el Barbastro, y no ha sido convocado en ninguno de los dos duelos de la Supercopa de España, ni tampoco contra el Betis en Copa del Rey y el Getafe en LaLiga.
Hansi Flick podría estar mandándole un mensaje al delantero. Públicamente, no tuvo reparo en decir que había sido "honesto con él" y que habían hablado de "distintas opciones". Asimismo, dejó el balón en el tejado del hispanoguineano: "Él decidirá cómo se lo tomará. Si quiere quedarse, está bien. Es un jugador de La Masia, criado aquí y lo cuidaremos al máximo", explicó. Por sus actuaciones en días de partido, se puede pensar que la conversación estuvo dirigida en transmitirle que no cuenta con él. A falta de una semana para el cierre del mercado y con este contexto, no se puede descartar una salida de última hora.