FCBN
·10 de janeiro de 2025
FCBN
·10 de janeiro de 2025
Ronald Araujo se encuentra en una situación complicada en el FC Barcelona y se ha llegado a plantear seriamente su salida. El zaguero uruguayo se ha sentido apartado, sobre todo tras la confirmación de la dupla de centrales Pau Cubarsi-Íñigo Martínez y la llegada de Jonathan Tah prevista para junio. Araujo finaliza contrato el 30 de junio de 2026 y aunque las últimas informaciones apuntaban a una oferta de la Juventus a modo de préstamo, el escenario parece haber cambiado radicalmente. El jugador quiere quedarse.
Según Catalunya Ràdio, el futbolista uruguayo y el FC Barcelona ya negocian su renovación, descartando así una posible salida. Y es que plantear una cesión, debilitando el equipo y a falta de solo doce meses para terminar su contrato parecía una idea absurda. Y esto es precisamente es en lo que piensa el Barça: confía plenamente en el capitán y ahora el objetivo es ponerse de acuerdo y prorrogar el contrato con el central.
Andrés Espinosa, agente de Ronald Araújo, confirmó el interés de la Juventus por fichar al central uruguayo del FC Barcelona durante el mercado invernal. Sin embargo, aclaró que el jugador aún no ha tomado una decisión definitiva y mantiene como prioridad seguir en el club catalán. “Araújo ha recibido varias ofertas este mes de enero, siendo la de la Juventus la más importante, pero su primera opción sigue siendo el Barcelona”, afirmó Espinosa.
Hasta el momento, Araujo ha disputado 151 partidos oficiales con los blaugrana, marcando 8 goles y dando 6 asistencias. A mitad del recorrido también hubo algunas paradas por algunos problemas musculares, único defecto de un jugador del más alto nivel que ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años.
Su capacidad defensiva, su capacidad para leer el juego y su solidez en los momentos decisivos fueron factores clave para su consolidación como uno de los jugadores jóvenes más interesantes del panorama europeo, convirtiéndose además en uno de los referentes de Uruguay. Tiene grandes cualidades de liderazgo, un aspecto importante para Hansi Flick, especialmente ahora con una plantilla tan corta. La única incógnita es la comprobar que está completamente recuperado de su reciente lesión.
Ronald Araujo confesó al vestuario del Barça que, en caso de marcharse, su prioridad sería la Premier League, donde el Arsenal de Arteta representa un destino ideal para su estilo de juego. La Juventus también sigue interesada, pero parece menos acorde con sus deseos, a pesar de los vínculos de su agente con Italia.
La situación Araujo-Juve. Ronald Araujo es el nombre que encabeza la lista de deseos de la Juventus . Giuntoli está trabajando con el Barcelona para encontrar el equilibrio final y así traer un nuevo refuerzo a Thiago Motta , tras las derrotas de Bremer-Cabal y la situación de Danilo cada vez más fuera del proyecto. Es necesaria una incorporación en la defensa, el uruguayo no es el único que ha despertado el interés de los bianconeri, pero la voluntad es intentar cerrar rápidamente para permitirle entrar en los mecanismos del técnico ítalo-brasileño.
Nacido y criado en Uruguay, el jugador comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Rentistas, equipo de fútbol uruguayo que, aunque no es de los más reconocidos, siempre ha brindado una sólida formación a los jóvenes talentos locales. Fue precisamente allí donde el central mostró por primera vez sus cualidades, llamando la atención de los ojeadores.
En 2016, el joven debutó profesionalmente con el equipo de Montevideo, causando inmediatamente una impresión positiva y demostrando que tiene el talento necesario para afrontar escenarios más importantes. En 2017 se mudó a Boston River donde jugó solo una temporada porque luego llegó el Barcelona.
El punto de inflexión en su carrera llegó en 2018, cuando los ojeadores del Barcelona se fijaron en él durante una de sus actuaciones. El club blaugrana, siempre atento al crecimiento de las jóvenes promesas, decidió traerle a Catalunya, invirtiendo en él. Inicialmente lo incorporaron al segundo equipo para darle la oportunidad de instalarse y conocer más sobre la estructura y forma de jugar del club.
44 partidos y 6 goles en dos temporadas con el filial convencerieron a los técnicos de que le dieran una oportunidad. Así, a partir de la temporada 2020 ingresó de forma permanente en el primer equipo y se ganó la condición de titular partido tras partido. Su impacto en el equipo fue inmediato y positivo: además de sus actuaciones en el campeonato, también demostró una gran fiabilidad en las competiciones europeas, consolidándose como un punto de referencia para sus compañeros.
Ao vivo