La Colina de Nervión
·16 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·16 de janeiro de 2025
El mercado de fichajes del Real Valladolid Club de Fútbol está al rojo vivo. Parece haber cogido carrerilla el equipo de Pucela, que no deja de sumar nombres a su lista de futuribles. Toda vez que la operación salida se active, la directiva vallisoletana dispondrá de margen económico suficiente para oficializar las posibles llegadas al José Zorrilla. Muy cerca, a falta de detalles, parecen estar Tamás Nikitscher, Joseph Aidoo y Enis Bardhi. Aunque también habrían sonado más nombres, como los de Luismi Cruz o Jeremy Martínez.
El Real Valladolid Club de Fútbol ha metido definitivamente la directa en el presente mercado de fichajes. Los resultados comienzan a ser positivos, pero todo ello debe acompañarse por un esfuerzo equivalente por parte de la directiva comandada por Ronaldo Nazario. La permanencia puede dirimirse por pequeños detalles. Y dentro de esos detalles podría estar la cantidad y calidad de los refuerzos que lleguen en invierno.
Enis Bardhi durante un partido con el Trabzonspor. | Imagen: Ahmad Mora/Getty Images
El último en subirse al barco del Pucela sería Enis Bardhi. Según ha podido saber As, el futbolista macedonio de veintinueve años ya habría alcanzado un principio de acuerdo con el Real Valladolid. Sin embargo, las últimas informaciones de La Cadena Ser apuntan a que todavía no debe darse por cerrada la operación. Otros equipos de LaLiga, como Valencia CF, RCD Espanyol, Rayo Vallecano o CD Leganés, se habrían inmiscuido en la operación a última hora. Se espera que su futuro se decida en las próximas horas.
Esta vez desde Hungría, apuntan a que el fichaje de Tamás Nikitscher por el Real Valladolid podría estar muy próximo. A este se uniría Joseph Aidoo, pero antes el equipo pucelano deberá desanudar la operación salida. Otros jugadores que interesan al club, como Luismi Cruz, estarían en la misma situación.
Según adelanta el periodista Juan Velázquez, el Real Valladolid Club de Fútbol habría mostrado interés en hacerse con los servicios de Luismi Cruz en el presente mercado de fichajes. El jugador del CD Tenerife, quien también había llamado la atención del Cádiz CF para este segundo tramo de la temporada, tiene contrato en vigor con los tinerfeños hasta junio de 2027.
En imagen, Luismi Cruz aplaudiendo a la afición del CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife
Se trata de un joven extremo zurdo, eléctrico, y con gran capacidad goleadora. El futbolista nacido en El Puerto de Santa María ya destacó en su primera temporada en el Tenerife, la pasada, cedido por el Sevilla FC, donde llegó a debutar en LaLiga y en la UEFA Europa League. Además, también brilló en la tercera categoría del fútbol español con el filial sevillista, donde anotó ocho goles, cifra que repitió después en el FC Barcelona Atlètic, durante la temporada 2022-2023.
Adquirido en propiedad por el cuadro tinerfeño tras ejercer la opción de compra durante este mismo verano, el joven futbolista de veintitrés años podría aportar desequilibrio y velocidad al ataque del Valladolid si finalmente se concreta su incorporación al equipo en el presente mercado de fichajes.