Madrid-Barcelona.com
·01 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·01 de novembro de 2024
Florentino Pérez ha tomado la decisión definitiva: Aurélien Tchouameni no ha cumplido con las altas expectativas que tenía y debe abandonar el Real Madrid. El mediocentro galo tendrá un nuevo destino la próxima temporada, y desde el club blanco ya se le está buscando equipo, hasta el punto de que ya han llegado algunas llamadas.
En 2023, el Real Madrid consiguió la contratación de Aurélien Tchouameni pagando 80 millones de euros y adelantándose a equipos como PSG o Liverpool. Precisamente este último ha vuelto a mostrar interés en la contratación del galo y parece considerar seriamente la posibilidad de hacer pronto una propuesta en firme por él.
'Fichajes.net' ha desvelado que el Liverpool ve en Aurélien una oportunidad ideal para cubrir la posición de pivote defensivo y añadir profundidad en la plantilla. El pasado verano intentó contratar, sin fortuna, a Martín Zubimendi, y el que viene tratará de hacer una oferta por el galo que pueda convencer al Real Madrid.
Tchouameni, Real Madrid | Getty Images
En cualquier caso, las condiciones que pondrá Florentino para traspasar de manera definitiva a Aurélien Tchouameni no serán sencillas de cumplir. El presidente quiere recuperar la inversión que realizó en 2023, es decir, está pidiendo 80 millones por su venta. En el caso de salir, lo que quiere Aurélien es poner rumbo a la Premier, un campeonato que le gustaría probar.
No ha respondido como se esperaba y debe salir. Florentino Pérez está harto y espera recuperar su inversión de cara a la próxima temporada. Ha quedado claro que en su particular batalla, el que ha ganado el duelo ha sido Camavinga, que espera ganar importancia en los próximos meses.
En comparación, Florentino cree que Camavinga es mucho mejor que su compatriota y se ha adaptado mejor a lo que necesita el Real Madrid. La idea pasa por buscarle un nuevo destino a Aurélien Tchouameni, que no continuará la próxima campaña.
No solo está la alternativa de Camavinga encima de la mesa. Gusta mucho, pero a raíz del Balón de Oro, Rodrigo ha ido perdiendo fuelle.
Camavinga, Real Madrid | Getty Images
Rodri Hernández tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero Florentino Pérez espera convencer a todas las partes para que termine recalando en el Real Madrid: se le necesita.
Es un perfil de jugador que puede acabar con todos los problemas en el centro del campo, ofreciendo un equilibrio que ahora mismo no existe con Aurélien Tchouameni... muy por debajo de su nivel.
El problema es que el Manchester City no tiene ninguna intención de desprenderse de Rodri Hernández, cuyo contrato no termina hasta 2027. El precio, además, es muy alto y cumplirá 29 años en 2025.