Madrid-Barcelona.com
·15 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·15 de novembro de 2024
Joan Laporta sigue teniendo que lidiar con los errores del pasado en el Barça. Antes de 'dimitir', Bartomeu renovó el contrato de Frenkie de Jong por un sueldo astronómico que le convierte, a día de hoy, en el mejor pagado de la plantilla culer. El presidente quiere quitárselo de encima, viendo además que no termina de encajar en el estilo de juego. Lo ha consultado brevemente con la plantilla, que ya le ha dado su visto bueno, entre ellos Dani Olmo.
Frenkie de Jong se ha recuperado tarde de su lesión y no termina de arrancar. Con él en la sala de máquinas, el Barça de Hansi Flick ofrece un estilo de juego más lento del habitual. No termina de encajar en la plantilla y, aunque es uno de los capitanes, se considera que lo mejor para todos es desprenderse de él. No entra en la planificación deportiva de la próxima temporada, aunque, como siempre, la última palabra la tendrá el neerlandés.
En múltiples ocasiones ha rechazado su salida del Barça Frenkie de Jong. Al poco tiempo de volver Laporta a la presidencia, cerró un acuerdo para que se fuera al Manchester United, pero al centrocampista no le sentó nada bien y lo rechazó. Estos últimos años, los red devils lo han intentado en otras ocasiones, topándose siempre con la negativa del futbolista.
Frenkie de Jong | Getty Images
El principal problema para el Barça es que esta opción ya no se contempla. El Manchester United ha cambiado de entrenador y ha desaparecido su interés por Frenkie de Jong. 'Colocarle' será más complicado que nunca y no se espera conseguir un gran botín por su salida. Termina su contrato en 2026 y, hasta el momento, ha venido rechazado todas las ofertas para renovar, en las que cobraría mucho menos que ahora.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el nuevo contrato que le está ofreciendo Laporta a Frenkie de Jong cuenta con una cláusula sorpresa. Estaríamos hablando de un acuerdo similar al que firmó Dembélé años atrás: cláusula baja por si quiere salir, sumada a un descenso importante de sueldo.
En el vestuario del Barça se respeta mucho la figura de Frenkie de Jong. Dani Olmo y el resto de compañeros alucinan con lo que le ven en los entrenamientos. Pero, cuando tiene que jugar, todo cambia: tiene más miedo, va menos al contacto y ralentiza el juego.
Frenkie de Jong | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Lo cierto es que el plan es claro con Frenkie de Jong: no se cuenta con él para la próxima temporada. No responde a las ofertas de renovación y se le pondrá directamente en el mercado. En el caso de que acepte salir, no se espera que su venta supere los 25 o 30 millones...