Offsider
·09 de janeiro de 2025
Offsider
·09 de janeiro de 2025
Los angelinos están sufriendo la desgracia de los cinco incendios que ya están rodeando la capital del entretenimiento. Ahora mismo el mayor problema que está sufriendo la ciudad es la calidad del aire. Las llamas han calcinado todo tipo de lugares y se desconoce su origen, pero sin duda lo más importante son los cinco fallecidos que hay que lamentar.
Una de las zonas afectadas por incendios ha sido Hollywood Hills, zona donde viven algunos de los más famosos actores del planeta. Gente como Tom Hanks o Jamie Lee Curtis, que ayer ofreció en The Tonight Show un emocionante relato en primera persona de lo sucedido, ha sido afectada. También lo fue Kawhi Leonard, uno de los más de 150.000 evacuados por el incendio.
Los Clippers estaban en Denver cuando la familia de Leonard fue sacada de su casa, y el jugador abandonó la disciplina del equipo momentáneamente para estar con ellos. También fue evacuada la familia del entrenador de los Lakers, JJ Redick, que tampoco se encontraba en la ciudad en ese momento. Ambos viven en Palisades, zona cero del incendio.
Shams Charania, insider de ESPN, ha confirmado recientemente que el partido de esta noche entre Lakers y Hornets será aplazado. Otro partido que se jugaba en el crypto.com Arena y se aplazó era el Kings-Flames de la NHL. Este todavía no tiene fecha definida aunque se ha confirmado que las entradas tendrán validez para cuando se vuelva a jugar.
Otra noticia importante dentro de lo menos importante es que también podría implicar a la NFL, que ahora mismo entra en su fase decisiva con la ronda de comodines. Los Chargers han limitado sus entrenamientos en exteriores y los Rams podrían no enfrentarse a los Vikings en su estadio. La sede alternativa que se propuso fue el estadio de los Cardinals, en Glendale, AZ. A 9 de enero el partido sigue en LA, pero la calidad del aire es realmente mala. Por ejemplo, en la North Main Street de Chinatown se detectaron 483,7 microgramos por metro cúbico, más de trece veces más de lo debido.
Si hablamos de las consecuencias humanas, ha habido un total de cinco fallecidos además de los 150.000 desplazados mencionados anteriormente. Según ha informado AP, los bomberos creen que podría haber más en las próximas horas en cuanto el incendio vaya acercándose a zonas residenciales con más gente. La Cruz Roja estadounidense ha habilitado un sitio web en inglés con diversas formas para ayudar que se pueden encontrar aquí. Una de ellas es enviar un SMS con la palabra REDCROSS al 90999, lo cual llevará a una donación de diez dólares.
Hablando de pérdidas materiales, secundarias en una tragedia de esta magnitud, se han destruido cientos de negocios de todo tipo. Las llamas también han calcinado lugares de cine, como el Topanga Ranch Motel de la serie setentera Mannix o el Palisades High School, que apareció en la película Carrie y acogió el rodaje del vídeo de Good 4 u, canción de Olivia Rodrigo. De cualquier forma, ninguna de estas pérdidas materiales podría superar como tal a la cada vez más probable calcinación del cartel de Hollywood. El fuego ya está arrasando el Runyon Canyon, que está muy cerca de este icono de la cultura americana.