OneFootball
·13 de janeiro de 2025
OneFootball
·13 de janeiro de 2025
El Estadio Rey Abdullah de Jeddah dio la bienvenida a 60,000 aficionados al estadio el domingo por la noche para presenciar otro memorable partido entre el Real Madrid y el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Varias horas antes del inicio, el ambiente ya estaba caldeado mientras los emocionados aficionados de todo el mundo entonaban canciones, se tomaban selfies y disfrutaban la anticipación antes del inicio del partido.
Entre los seguidores en el estadio se encontraban Charlie, de Kindergarten, y su madre Lisa, quienes vienen de Inglaterra y se mudaron a Jeddah hace seis meses. Vistiendo camisetas del Real Madrid y provenientes de la misma ciudad de Birmingham que Jude Bellingham, no fue sorpresa a quién apoyaban. Charlie incluso nació en el mismo hospital que el mediocampista estrella del Real Madrid.
"Somos muy afortunados", dijo Lisa. "Charlie me ha estado enseñando todo sobre los jugadores, y me ha estado diciendo a quién quiere ver jugar, así que ahora puede verlos jugar localmente. Es increíble."
Charlie, Lisa y el padre de Charlie también asistieron a la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre el Mallorca en las semifinales el jueves, y Lisa dijo que estaba impresionada por lo acogedores que han sido todos.
"No importa a quién estés apoyando, todos nos han dado la bienvenida", dijo. "Incluso cuando estamos en el estacionamiento, la gente nos da la bienvenida a Arabia Saudita. Cuando escaneamos nuestros boletos, nos dan la bienvenida a Arabia Saudita, los aficionados del Barcelona nos dan la bienvenida aunque estemos con camisetas del Real Madrid.
"El ambiente en el estadio en sí mismo, honestamente, el espectáculo previo al partido fue uno de nuestros puntos destacados. Nos sorprendió por completo y preparó el escenario para el resto del partido. Luego, incluso al final, todos se mezclaban en nuestro camino de salida, simplemente cantando juntos. Es un estadio muy seguro para traer niños. No somos de aquí, pero aquí nos sentimos muy bienvenidos."
Los hermanos sudaneses Akram y Yassala hicieron el viaje a Jeddah desde Dubai con su familia para unirse a las decenas de miles de aficionados del Real Madrid en la final de la Supercopa.
"Llegamos ayer y pasamos un tiempo en el [Jeddah] Boulevard", dijo Akram, de 16 años, antes del partido. "Estoy disfrutando mucho aquí. Los aficionados del Barcelona se ven más fuertes que los del Real Madrid en este momento, pero eso cambiará porque el Real Madrid va a ganar."
Yassala, de 19 años, dijo: "Es un ambiente tan agradable. Todos están muy emocionados por esto [partido] y es muy bonito ver a todos apoyando a los equipos. Hasta ahora ha sido una experiencia muy divertida."
El Real Madrid y el Barcelona son, con mucho, los equipos más apoyados en Arabia Saudita y, juzgando por el mar de blanco dentro del estadio del Estadio Rey Abdullah, Los Blancos tenían una ligera mayoría de aficionados el domingo.
Liderando los cánticos detrás del arco estaba Blancos KSA, el club oficial de aficionados del Real Madrid en Arabia Saudita. Establecido en 2018 y con más de mil miembros, Blancos KSA se presentó en masa en Jeddah. Su baterista entonaba cánticos rítmicos, se agitaban banderas gigantes a lo largo y ancho, y se mostraron tres tifos diferentes antes y durante el partido.
"Como club de aficionados, somos acogedores con todos, no solo con la gente en Arabia Saudita", dijo Ali Al Baladai, vicepresidente de Blancos KSA. "Queremos mostrar a la gente la pasión que tenemos por este club. Siempre estamos abiertos a sugerencias y queremos crecer cada vez más."
Finalmente, fue la noche del Barcelona en Jeddah, ya que el club catalán se impuso de manera contundente por 5-2 en una noche que nadie dentro del estadio olvidará nunca.
📸 FADEL SENNA - AFP or licensors