Recreo Deportivo
·07 de janeiro de 2025
Recreo Deportivo
·07 de janeiro de 2025
Tras el paro del gremio de futbolistas, el ente del fútbol chileno podría cambiar las bases del torneo.
El fútbol chileno está en paro luego de la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de jugar el torneo de Segunda División Profesional solo con Sub-23. Esta postura repercutió directamente en el SIFUP, que advirtió el alto número de personas que quedarían cesantes.
Asimismo, el SIFUP aseguró que ninguna de las once medidas que envió en noviembre para que sean analizadas, fueron tomadas en cuenta por los dirigentes. Entre ellas, estaba bajar la cantidad de cupos de extranjero en los equipo del fútbol chileno.
Es por ello, que se analiza un nuevo encuentro para encontrar un punto medio y llegar a acuerdo para así no retrasar las competencias a nivel local. Pero ojo, porque esto podría afectar directamente a Colo Colo.
Como fue anteriormente mencionado, dentro de la petición del SIFUP está bajar la cantidad de jugadores extranjeros en los equipos del fútbol chileno de seis a cinco. En ese contexto, uno de los equipos perjudicados sería el ‘Cacique’.
Actualmente, los albos cuentan con cuatro futbolistas extranjeros: Los argentinos Javier Correa, Claudio Aquino y los uruguayos Alan Saldivia y Maximiliano Falcón.
No obstante, ese quinto cupo podría utilizarse en la incorporación del atacante uruguayo, Salomón Rodríguez, quien llegaría proveniente de Godoy Cruz. Es por ello, que en el Estadio Monumental podrían quedarse sin cupos de extranjeros para lo que resta de mercado.
En caso de que la ANFP de su brazo a torcer en el punto de jugadores extranjeros, los albos no podrían fichar a Sebastián Villa, uno de los jugadores internacionales que está en la órbita.