Afición Deportiva
·26 de outubro de 2024
Afición Deportiva
·26 de outubro de 2024
Con la dupla sueca funcionando a pleno pulmón, el UCAM Murcia ha sacado una importante victoria en la pista del Básquet Girona
El UCAM Murcia ya tiene su primera victoria fuera de casa en la Liga Endesa. Así se gestó la victoria universitaria en el pabellón de Fontajau, hogar del Básquet Girona.
No pudo empezar el UCAM Murcia en ataque. Entre Dylan Ennis, Vladimir Brodziansky, Birgander y Rodions Kurucs, el conjunto universitario se llegó a poner 10 puntos arriba en los primeros instantes del primer cuarto (7-17). La película cambió radicalmente en el segundo tramo del cuarto porque Básquet Girona le endosó al UCAM Murcia un parcial de 13-4 a base de triples y de un James Nnaji imperial por encima del aro. Con el arreón gironí, el primer cuarto acabó con una mínima ventaja para el equipo de la capital del Segura (20-21).
Si hizo algo bien el UCAM en el segundo cuarto fue cortar, a gran escala, el grifo de la anotación del Básquet Girona y además alcanzó su máxima diferencia durante el encuentro (21-32). La defensa murciana se cerró aún más y eso hizo que el conjunto de Fontajau solo anotase un punto en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. Aunque solo metió 9 puntos más en el resto del cuarto, Básquet Girona se fue con buena cara al descanso tras un triple de Fjellerup que ponía el 33-40 a favor del UCAM Murcia.
Caffaro machaca la pelota en un momento del partido entre Básquet Girona y UCAM Murcia. Fuente: ACB
El UCAM Murcia empezó el tercer cuarto de la siguiente manera: buenas defensas y 6 puntos el ataque que obligaron al Básquet Girona a parar el partido (33-46). La dupla sueca formada por Hakanson y Birgander estaba funcionando a pleno pulmón y el poderío interior de Rodions Kurucs y Brodziansky estaba siendo muy difícil de parar. Básquet Girona por su parte resucitó en el cuarto con los puntos de Durham y Maxi Fjellerup. Junto a ellos se sumó un Sibande que con 4 puntos consecutivos obligó a Sito Alonso a detener el choque (47-58). A pesar de la pequeña reacción catalana, el UCAM tenía más o menos controlado el partido al tener 10 puntos de cara al último cuarto (50-60).
La puesta en escena del Básquet Girona en el último cuarto sorprendió a todo el pabellón de Fontajau. Con la garra en la pintura de Juan Fernández, la pareja exterior Sibande – Iroegbu y unos cuantos tiros libres (que se dieron por varias técnicas), le dieron la vuelta a la tortilla y ahí el UCAM Murcia entró en estado de alarma sabiendo que ni mucho menos tenía el partido ganado. Cuando parecía estar todo perdido, Hakanson y Birgander salieron al rescate para aplicar una buena dosis de anestesia y acabar cerrando una victoria que en los últimos minutos se ensució con una acción entre Juan Fernández y Rodions Kurucs.
MVP: Ludde Hakanson (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: