Vermouth Deportivo
·26 de abril de 2025
Bayer Leverkusen no se bajó de la pelea y derrotó al Augsburgo por 2 a 0

Vermouth Deportivo
·26 de abril de 2025
Die Werkself impidió que Bayern Múnich grite campeón este fin de semana. Con un resultado que se consumó en el período inicial, Bayer Leverkusen derrotó por 2 a 0 al Augsburgo. Así, la Bundesliga aún no se definió y los de Xabi Alonso todavía esperan por un milagro par retener el título.
Bayer Leverkusen rompió el cero antes del cuarto de hora para que la definición del torneo no se concrete este finde de semana. A los 12 minutos, los de Xabi Alonso agarraron mal parado al Augsburgo. Nathan Tella tocó con Patrik Schick y el checo le rompió el arco desde afuera a Finn Dahmen.
La visita prácticamente no inquietó a Matej Kovar. De hecho, ningún tiro fue al arco local. Y el dueño de casa, antes del descanso, amplió la ventaja con el segundo gol de Emiliano Buendía en Bundesliga. El argentino remató desde la puerta del área grande y la guardó contra el caño izquierdo de Dahmen.
Augsburgo, con una campaña de mitad de tabla donde no peleó por nada, se fue con las manos vacías. Bayer Leverkusen ganó 2 a 0 en la tarde del sábado y quedó a 8 puntos de la cima con 9 en juego. Imposible no es nada, y los de Xabi Alonso darán pelea hasta las últimas consecuencias.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images