Vermouth Deportivo
·15 de fevereiro de 2025
Boca no jugó bien pero fue efectivo y venció a Banfield en el final
![Imagem do artigo:Boca no jugó bien pero fue efectivo y venció a Banfield en el final](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F20250214_213534.jpg)
Vermouth Deportivo
·15 de fevereiro de 2025
Boca no brilló en el Florencio Sola pero se encontró con un gran triunfo ante Banfield con un cabezazo de Luciano Di Lollo en el final. El Xeneize, que no jugó bien, fue efectivo en el único disparo al arco del partido y sumó su segunda victoria seguida en el Torneo Apertura de la Liga Profesional para alcanzar a Estudiantes de La Plata en lo más alto de la Zona A con 11 puntos.
Fue un primer tiempo de ida y vuelta con un Banfield que contó con la oportunidad más clara de los cuarenta y cinco minutos iniciales en un cabezazo de Alexis Maldonado en el travesaño que rebotó posteriormente en Agustín Marchesín y salió hace afuera.
Boca tuvo la tenencia de la pelota pero no estuvo fino en la creación con un errático Kevin Zenón y un desparecido Alan Velasco. El Xeneize no diseñó situaciones de riesgo importantes y mostró sus falencias en los últimos metros. Ayrton Costa fue lo mejor en el equipo de Gago en la defensa, una demostración de lo que fue el juego de Boca.
El segundo tiempo resultó ser palo a palo y con un Taladro que volvió a avisar con un remate por encima del travesaño de Juan Bisanz, un tiro libre de Gonzalo Alaniz y un cabezazo cruzado y desviado de Gonzalo Ríos. El Xeneize no reaccionó y Fernando Gago optó por Carlos Palacios y Brian Aguirre para cambiar la historia.
Banfield siempre fue el equipo que estuvo más cerca de anotar pero el fútbol demostró otra vez que no entiende de merecimientos. Boca, que no había pateado al arco en todo el partido, se topó con un tiro de esquina de Williams Alarcón y un cabezazo cruzado y goleador de Luciano Di Lollo adentro de la red a cinco del final.
El Xeneize se complicó con la expulsión de Ayrton Costa y la presión del Taladro que casi empata con un tiro en el área chica de Gonzalo Ríos que tapó Agustín Marchesín de milagro.
Boca aguantó el gol de Di Lollo y volvió a ganar en el Torneo Apertura a pesar de no haber jugado un gran partido. Banfield se lamentó no haber aprovechado sus situaciones y se quedó sin ganas en su casa.