BOLIVIA.COM
·28 de outubro de 2024
BOLIVIA.COM
·28 de outubro de 2024
Bolivia podrá entrenar dos semanas consecutivas previo a las fechas Eliminatorias 2026 contra Ecuador y Paraguay en noviembre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó postergar la fecha 22 del torneo de Clausura para darle prioridad a la preparación de La Verde.
El DT Óscar Villegas había hecho esta solicitud para poder trabajar "con más tiempo de preparación" con La Verde. Lo mismo que hizo en las fechas de octubre, trabajar en jornadas continuas con los convocados.
“Tenemos seis jugadores en capilla, vamos a analizar el cuidar algunos pensando en Paraguay y que incluso no sean parte de la delegación que vaya a ir a Guayaquil para tener garantizada su participación y no arriesgar a que les saquen una tarjeta y no puedan estar ante Paraguay”, contó Villegas sobre la convocatoria para estas nuevas fechas Eliminatorias en noviembre.
En ese sentido, resaltó que la preparación tendrá un reto difícil en Guayaquil y es que tendrán que jugar a 4 metros sobre el nivel del mar y luego regresar a El Alto para su partido contra Paraguay. A diferencia de las ocasiones pasadas, Bolivia deberá jugar como visitante en Ecuador.
“Tenemos que tener en cuenta que no podemos perder puntos en El Alto, tenemos que seguir siendo fuertes de local”, precisó Villegas sobre esta situación que pondría en riesgo garantizar puntos contra Paraguay.
Sin embargo; la estrategia de Villegas es llegar a Ecuador solo dos días, para evitar que los jugadores pierdan el acondicionamiento de altura. Otro detalle que reveló es que probablemente, seis jugadores no viajen al duelo contra Ecuador para mantenerlos "en capilla".
Hay que resaltar que las últimas jornadas de victorias, Bolivia ha podido subir al séptimo puesto de la tabla de puntos con 12 puntos conquistados, en este contexto, está entrando en la zona de repechaje para poder jugar en el Mundial 2026. Sus próximos rivales, Ecuador y Paraguay, superan a La Verde solo por un punto en la tabla, en caso de tener resultados positivos en noviembre tendrían la clasificación directa.