Bomba en el fútbol femenino. El Barça la despide y Florentino la rescata. ¿Otro Figo? | OneFootball

Bomba en el fútbol femenino. El Barça la despide y Florentino la rescata. ¿Otro Figo? | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·15 de janeiro de 2025

Bomba en el fútbol femenino. El Barça la despide y Florentino la rescata. ¿Otro Figo?

Imagem do artigo:Bomba en el fútbol femenino. El Barça la despide y Florentino la rescata. ¿Otro Figo?

Keira Walsh, una de las futbolistas más cotizadas del mundo, llegó al FC Barcelona hace dos años y medio. Ahora se prepara para regresar a Inglaterra, aunque Florentino Pérez lo puede impedir. En el Barça no hay lugar para ella.

Imagem do artigo:Bomba en el fútbol femenino. El Barça la despide y Florentino la rescata. ¿Otro Figo?

Keira Walsh ha perdido protagonismo en el Barça tras el regreso de Alexia una vez superada su lesión | Getty Images


Vídeos OneFootball


No hay sitio para Keira Walsh en el Barça

Aterrizó en el Barça junto a su paisana Lucy Bronze. Había jugado cinco temporadas en el Manchester City y era pieza clave de la selección inglesa, entonces campeona de Europa.

Su llegada al Barça coincidió con la grave lesión de Alexia Putellas, que le permitió ocupar su lugar y brillar de forma continuada. Pero Alexia volvió, la temporada pasada Keira Walsh comenzó a eclipsarse en el Barça y en la actual apenas tiene espacio en el equipo.

Tampoco debe sorprender a nadie. Su posición está en el centro del campo, y ahí juegan Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (cuatro Balones de Oro entre las dos). Y Patri Guijarro, vital en el Barça y en la selección campeona del mundo.

No hay sitio para ella en el Barça  y juega mucho menos de lo que ella desearía. Acaba contrato el 30 de junio, ni ha renovado ni renovará, y ya ha empezado a planificar su futuro fuera del club azulgrana.

En el Barça no han movido un dedo para renovarla porque la cantera da de sí y hay otras jugadoras capaces de ser alternativas para el tridente mágico.

Le funciona mejor el marketing que el fútbol

Su idea no es volver al Manchester City. Y sus preferencias se decantan por los clubes de Londres, Arsenal y Chelsea, que ya le han hecho llegar su interés.

En el Chelsea se reencontraría con Lucy Bronze. En el Arsenal, con Mariona Caldentey. Ambas fueron compañeras suyas en el Barça.

3 goles y 2 asistencias, en un equipo como el Barça y a estas alturas de la temporada, son poco para una jugadora de su calidad, acostumbrada a ser protagonista.

Aunque lo cierto es que viviendo a la sombra de Aitana, Alexia y Patri Guijarro, el marketing le sonríe a Keira Walsh. Siempre presente en la elección de las mejores en los grandes premios, incluso por delante de Carolyn Graham-Hansen, la reina sin trono del fútbol mundial.

Keira no ha dado respuesta ni a Chelsea ni a Arsenal porque está esperando la oferta del Real Madrid. Florentino ya no sabe qué hacer para convertir a su equipo femenino en una formación competitiva.

Las diferencias de Walsh con Figo

El equipo blanco no ha ganado ningún título en los cuatro años que tiene de vida. Y no porque no se haya gastado el dinero en fichajes. Y ha sido incapaz de ganar o empatar uno solo de los 16 clásicos que ha jugado contra el Barça.

Florentino Pérez ya intentó fichar a Alexia Putellas, pero ésta no estaba dispuesta a interpretar el papel de Figo. A Keira le importaría poco. En el Real Madrid podría ser la jefa del equipo mientras en el Barça está condenada a vivir a la sombra de las estrellas locales.

Keira espera la llamada del Real Madrid porque le han dicho que no se precipite y que ésta llegará. Será el caso Figo en versión femenina. Aunque con la diferencia de que Keira se va, al Real Madrid o a Inglaterra, porque  el Barça no tiene interés en retenerla.

Saiba mais sobre o veículo