
La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
Bombazo con Cardoso: su adiós al Real Betis, ¿cuestión de horas?

La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
Días de muchísimo desenfreno en el Real Betis Balompié. Los verdiblancos saben de primera mano que se juegan mucho en las próximas semanas. En poco más de una semana disputará la final de la Conference League contra el Chelsea. El objetivo es alzar el primer título internacional de su historia. No se antoja sencillo, pero es evidente que pelearán por ello. Más adelante, el Real Betis se centrará en el mercado de fichajes, en el que se verá las caras con el Atlético de Madrid. El jugador que une a ambas entidades no es otro que Johnny Cardoso, uno de los más intocables para Manuel Pellegrini.
El Atlético de Madrid quiere convertir a Álex Baena en uno de los grandes fichajes de su historia. Hay poca duda de su llegada al Metropolitano, lugar al que aterrizará por unos 55 millones de euros. Es una cuantía importante, pero justa por la calidad del futbolista. Además, quieren reforzar el pivote y la defensa. Más allá de Cardoso, el Cuti Romero ha acaparado muchas portadas en la prensa colchonera. Diego Pablo Simeone cuenta con el defensa, pero negociar con el Tottenham no es, ni mucho menos, sencillo. En el Betis, la gran prioridad es Antony, aunque nombres como Pablo Maffeo siguen sonando con fuerza.
En las últimas horas, Marca ha confirmado el interés del Atlético de Madrid en Johnny Cardoso para el mercado de fichajes antes del Mundial de Clubes. El centrocampista es indiscutible en el Benito Villamarín, pero el Betis está obligado a hacer una gran venta antes del 30 de junio. Esta podría ser la del norteamericano, con interés del Tottenham. Los spurs podrían hacerse con él por 25 millones de euros. Es una cantidad razonable, pero que quizá sepa a poco después de su gran temporada.
Diego Simeone observa atento antes del partido ante Celta | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images
El Atlético de Madrid y el Real Betis parecen condenados a entenderse en el mercado de fichajes. Los rojiblancos buscan a un ‘5’ creativo, pero con saber estar en la defensa. El estadounidense encaja, sin duda, en lo que querría el Cholo Simeone para la próxima temporada. El precio es la gran duda de ambas partes, pero en ningún caso pagarán su cláusula de 80 millones de euros. Se especula con una posible propuesta entre 20 y 30 millones, una cifra similar al pacto con el Tottenham. La particularidad es que la salida del jugador se podría precipitar en los próximos días. Simeone querría contar con él en el Mundial de Clubes y el Betis necesita vender antes del cierre económico del curso 24/25.