FCBN
·28 de dezembro de 2024
FCBN
·28 de dezembro de 2024
A menos de una semana para la apertura del mercado de invierno, los rumores crecen sobre los movimientos que podrían realizarse en la ventana de pases de enero. Uno de los nombres que ha habría regresado al radar del FC Barcelona es Paul Pogba, quien espera volver a jugar en 2025 después de la sanción por dopaje (positivo por dehidroepiandrosterona) que sufrió en septiembre de 2023. El ex internacional francés rescindió contrato con la Juventus y puede firmar como agente libre con cualquier equipo.
Sin embargo, el galo no estará habilitado para jugar a partir del próximo 10 de marzo. En principio, el mediocentro fue castigado por cuatro años, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la sanción a 18 meses. Con más de un año apartado del fútbol y un preocupante historial de lesiones en los dos años previos a su sanción, el de Lagny-sur-Marne prioriza comenzar a entrenar desde enero para ponerse a punto físicamente.
En ese sentido, la llegada de Pogba al Barcelona genera serias dudas, tanto por su físico como por sus habituales problemas extra deportivos. Las últimas dos temporadas del mediocentro en el Manchester United fueron tormentosas, por lo cual acabó regresando a la Juve a 'coste cero' en el verano de 2022. En caso de recuperarse físicamente, Hansi Flick podría sumar a un futbolista con experiencia y calidad para dar una mano a Marc Casadó y Pedri, la dupla titular del centro del campo azulgrana.
No obstante, el Barça ya cuenta con varias alternativas tanto en el pivote como para la labor creativa. Frenkie de Jong, Fermín López y Gavi están listos para pelear por un puesto en la segunda mitad de la temporada. También Eric García, Pablo Torre y el propio Andreas Christensen (si permanecen con el equipo) darán una mano si el cuerpo técnico les necesita.
Así las cosas, el fichaje de Pogba pareciera ser innecesario, pero Flick ya habría dejado claro a la directiva su deseo de fichar otro mediocentro defensivo lo antes posible. Además del Barça, clubes como el Olympique de Marsella están muy atentos a su futuro. Además, el galo cuenta con ofertas interesantes de Arabia y la MLS para afrontar el tramo final de una brillante trayectoria venida a menos en los últimos años. Paul ganó la Copa del Mundo en 2018 y la Nations League en 2021 con Francia, además de múltiples títulos con la Juventus y el 'Man U'.