PanamaGol.com
·20 de maio de 2025
Bruno Fernandes y el United listos para la final de la Europa League

PanamaGol.com
·20 de maio de 2025
Ha sido una campaña difícil en el fútbol nacional para el Manchester United, pero el estado de forma del capitán Bruno Fernandes ha sido un aspecto destacado, ya que sus siete goles ayudaron a los ‘red devils’ a alcanzar la final de la UEFA Europa League. El jugador de 27 años, finalista con el United en 2021, espera poder inspirar a los suyos en el partido contra el Tottenham en Bilbao.
Sobre estar siempre al servicio del United
«Los jugadores tienen que centrarse en estar siempre al máximo nivel, para poder ayudar al equipo en todo lo posible. Si estoy a un nivel que considero bueno, no ha sido suficiente para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Conseguimos uno de ellos, que era estar en la final de la Europa League, y estoy muy contento por ello, porque tenía ese objetivo desde el principio del torneo, incluso antes de empezar. Mi objetivo siempre es llegar a la final de los torneos en los que participo».
«Sabemos que no hemos tenido la mejor racha en la liga, pero ahora, el día 21, tendremos la oportunidad de llegar intentar ganar una final europea. Es un momento, una oportunidad que no todo el mundo tiene. Es una oportunidad única para nosotros, poder ganar un título para este club, y sabemos lo importante que es para este equipo ganar trofeos y lo acostumbrados que están a ello. Y para mí, personalmente (porque ya jugué una final y no gané), espero que a la segunda vaya la vencida».
«Fue decepcionante. Fue una final en la que el Villarreal mereció ganar, pero creo que si hubiéramos ganado, también lo habríamos merecido. Fue una final muy disputada, en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de abrirse. El partido acabó 1-1. Podría haber habido más goles, pero no los hubo. Como en todos los encuentros, cuando perdemos o no ganamos, hay algo que aprender».
«Hace dos años perdimos la final de la FA Cup contra el Manchester City, y la temporada siguiente conseguimos ganarles en un partido muy parecido, pero ese día el viento sopló a nuestro favor. Espero que esta temporada consigamos hacer algo diferente y terminarla de la mejor manera posible, lo que obviamente significaría ganar la Europa League».
Sobre el Tottenham, su rival en la final
«Somos dos equipos que hemos tenido una temporada dura, pero tenemos la oportunidad de terminar la temporada con un título europeo».
«Una final es una final, no importa contra quién juguemos, ni si conocemos al equipo o no. Ninguna final es como un partido de liga, incluso cuando se trata de dos equipos que se conocen perfectamente. Por ejemplo, recuerdo haber visto el Porto contra el Braga en la final de la Europa League de 2011. Ambos equipos se conocían muy bien, pero en el partido parecía que no se conocían ni conocían la dinámica del otro equipo. Las finales suelen ser tensas, independientemente de que los equipos se conozcan o no, porque ambos tienen miedo de cometer errores, pero al mismo tiempo ambos clubes tienen un gran deseo de ganar. Por eso creo que las finales son siempre grandes espectáculos».