El Sevillista
·12 de abril de 2025
Carlos Corberán: “Todavía no se ha cumplido el objetivo”

El Sevillista
·12 de abril de 2025
Carlos Corberán analiza la victoria 1-0 ante el Sevilla FC en la rueda de prensa post partido en Mestalla.
El técnico del Valencia atiende a los medios de comunicación presentes tras la conclusión del partido ante el Sevilla FC en Mestalla.
Sensaciones: “Pienso que, con los números que tú me dices, con los partidos que el equipo está compitiendo, y todavía el objetivo no se ha conseguido, eso para mí habla del gran esfuerzo que esta plantilla está haciendo, ha tenido que hacer y seguirá haciendo para conseguir lo que todos queremos. Si con esto todavía no está el objetivo conseguido, imagínate la situación que ellos han vivido y la reacción que han tenido. Estoy satisfecho de ver que el trabajo, la implicación, la intensidad que le ponen tiene el primero de los resultados”.
Continuar luchando: “Cuando se sufre mucho, se valora mucho lo que se consigue y lo que todavía tenemos que hacer para seguir consiguiendo. Y yo soy un entrenador que siempre va a mirar partido a partido, y ahora mismo es momento de que los jugadores disfruten de este momento, de la victoria de hoy, de que la afición también, porque la afición ha sufrido mucho y se merece identificarse y ver al equipo que se deja todo por conseguir partidos. Y, a partir del próximo entrenamiento, será momento de pensar en el siguiente partido, que, como te he dicho y es claro, objetivos todavía no he conseguido y tenemos que seguir luchando mucho”.
Polémica en la acción del gol: “La información que tengo es que el VAR revisa cualquier decisión arbitral y se encarga de hacer justicia en las decisiones que se toman, que son tan difíciles para los árbitros en directo, en el partido, a lo largo de lo que se juega, alertando en todo momento. Y, al final, hoy el VAR ha considerado que esas acciones eran las que correspondían, y siempre que haya justicia, yo me siento contento”.
Táctica 4-4-2: “Una vez empiezas a arrancar y estás viendo el siguiente partido, sabía de la complejidad de ese día, sabía cuán difícil nos iba a poner las cosas, y hemos intentado, cada día, no mentalizar, sino preparar al equipo para solventar las situaciones que hoy hemos vivido. Nos ha costado, pero progresivamente el equipo ha ido encontrándose más cómodo, ha ido encontrando esa respuesta a nivel de juego, que era importante. Y una de las posibilidades que hemos manejado ha sido el 4-4-2. Lo hemos ajustado y, en el minuto 30 de la primera parte, más o menos, Andre Almeida ha pasado a ser el once del equipo, Diego ha pasado a jugar en punta con Sadiq y a defender con los delanteros, y tener a Diego más por detrás del punta en esa posición. Luego, con el cambio de Rafa Mir y Hugo Duro, hemos mantenido, teniendo a Rafa Mir por detrás de Hugo Duro”.