moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
Dicen que lo difícil no es llegar sino quedarse. Es una frase que se puede aplicar en muchos ámbitos y por supuesto al fútbol. Un buen ejemplo de esta suprema dificultad pueden ser Alfon y Sergio Carreira. Hace unas semanas probablemente nadie contaba con ellos en el Celta, pero se cerró el mercado de fichajes y aquí están. Y por lo que sabemos, Claudio Giráldez tuvo muy claro casi desde el principio que se quedarían.
Pero recordemos, lo difícil es quedarse. En ambos casos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2025, y Marco Garcés no despejó la incógnita sobre su futuro: "Esperaremos a ver la evolución de su desempeño", comentó lacónicamente durante la rueda de prensa en la que analizó lo que ha sido el mercado de fichajes para el Celta.
En el verano de 2025 el club celeste volverá a encontrarse con una plantilla muy amplia, a la espera de que alguno de los equipos que tiene jugadores del Celta cedidos decida lanzarse y ejecutar la opción de compra que se incluye en los contratos de cesión. Ese overbooking de la plantilla puede ser un problema para estos jugadores, aunque como suele decir Claudio Giráldez, "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente".
De momento ambos tienen por delante toda una temporada para ganarse la renovación. Son dos futbolistas que llevan varios años intentando llegar al primer equipo, labrándose un futuro con cesiones, como en el caso de Carreira, que encadenó tres años consecutivos lejos de Vigo, o Alfon, que el pasado año aceptó volver al filial, donde firmó una temporada increíble. Es evidente que la presencia de Claudio Giráldez en el banquillo ha sido clave para que se queden en el primer equipo del Celta, y ahora les llega el turno de devolver la confianza con un buen rendimiento, que hasta el momento es lo que están ofreciendo.