Versus
·22 de maio de 2025
Cerro Porteño dejó pasar una gran oportunidad en Itauguá

Versus
·22 de maio de 2025
Cerro Porteño dejó pasar una gran oportunidad de acercarse aún más y recortar distancia ante un Libertad que continúa en su racha sin victorias en la segunda rueda del campeonato.
El partido ante Ameliano finalizó sin goles en el estadio Luis Salinas de Itauguá y el "Ciclón" sigue a tres puntos del Gumarelo, pero ahora solamente con 6 puntos en disputa.
Por lo que si bien mantiene su distancia y sus chances, las mismas bajan un poco con la cantidad de puntos disponibles y teniendo en cuenta que en el duelo directo, Cerro Porteño está en desventaja tanto con Libertad como con Guaraní, que volvió a meterse.
MUCHA PARIDAD Y ¿ALTERNATIVA TARDÍA?
El campo de juego del Luis Salinas está pasando un difícil momento con la gran cantidad de partidos que tuvo en los últimos días y uno de ellos incluso bajo una torrencial lluvia.
Cerro Porteño mantuvo su idea de juego, de tener el balón al pie y generar el espacio desde esa posesión, que fue mayor a la del rival, pero sin fluidez ni claridad.
Federico Carrizo estuvo muy impreciso y cuando pasa eso, Cerro sufre.
Esto hizo que el partido sea demasiado parejo. Cerro no encontraba los caminos con el balón en los pies y las veces que levantaba, perdía casi siempre con Sergio Araújo y Jonatan Torres en el juego extremadamente físico de Ameliano, especialmente de sus dos centrales Clever Ferreira y Francisco Báez.
Recién en los 10 minutos finales, Cerro Porteño comenzó a ser abiertamente más directo, lanzando pelotas largas y peleando arriba con el ingreso de Iván Marecos, además de las presencias ya de Francisco Da Costa y Sergio Araújo que jugó todo el partido.
GOLPE A GOLPE
Esta idea adoptada en los minutos finales, propuso un partido de ida y vuelta, que incluso lo tuvo más peligroso a Ameliano porque que tenía los jugadores para salidas rápidas.
Tampoco fue demasiado positivo para Cerro comenzar a cargar contra el área de Ameliano, por lo mencionado más arriba: el juego físico y la "costumbre" aérea de Ferreira y Báez casi siempre terminaban imponiéndose.
¿EL GRAN PERDERDOR?
A pesar de mantenerse la diferencia de tres puntos con relación a Libertad, la victoria de Guaraní que lo volvió a meter en la conversación, deja a Cerro "relegado" teniendo en cuenta que cualquier igualdad que pueda presentarse, lo deja en desventaja con sus rivales directos, especialmente si llega a presentarse un triple empate.