Competir se escribe con «C» de Ceballos | OneFootball

Competir se escribe con «C» de Ceballos | OneFootball

Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·27 de janeiro de 2025

Competir se escribe con «C» de Ceballos

Imagem do artigo:Competir se escribe con «C» de Ceballos

Competir. Es lo que ha hecho que el Real Madrid levantara el vuelo tras la apabullante derrota en la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El equipo es líder de LaLiga, está en cuartos de final en la Copa del Rey y este miércoles tendrá que ganar de goleada al Brest y esperar a que se alineen los astros para colarse entre los 8 primeros. Este cambio de rumbo tiene nombres propios, y uno de ellos, quizá el más importante, es el de Dani Ceballos

Ceballos, el favorito del Bernabéu

Cuando el Santiago Bernabéu habla, hay que escuchar. Y el templo madridista ya ha dado su veredicto sobre Ceballos en más de un partido. Ante Las Palmas y el RB Salzburgo, el soberano público que colmaba las gradas del estadio del Real Madrid despidió con sendas ovaciones que hacía mucho tiempo que no se veían por Chamartín. Y no es para menos. Las actuaciones del centrocampista andaluz han encandilado a unos aficionados que no dudan en corear su nombre siempre que gana un balón dividido o siempre que pelea un esférico como si fuera el último.


Vídeos OneFootball


Ceballos siempre ha tenido sus vaivenes en el club. Nunca ha negado su amor por el Betis, su equipo de origen. Sus pocos minutos en el Madrid han protagonizado veranos de rumores sobre su marcha a Sevilla. Sin embargo, el jugador sabe que fuera del Real Madrid hace mucho frío y que ya habrá tiempo para volver al conjunto verdiblanco.

Un fijo en el 11 de Ancelotti

Ceballos y 10 más. Esa es la idea de Carlo Ancelotti en los partidos importantes de esta temporada. De «5», de «6» o incluso de «10», Dani ha demostrado que se puede adaptar a lo que necesite el equipo. Juega y hace jugar, distribuye y saca el balón, tiene galones y además, hace vestuario. Quizá haya que tirar de tópico y decir  aquello de «Ceballos es el fichaje», pero lo cierto es que se ha echado el equipo a la espalda y está siendo el gran estandarte del cambio en el Real Madrid.

Junto a Bellingham y Valverde, se está convirtiendo en un fijo en la medular. Siempre se caracterizó por ser un jugador con clase, con toque de balón y fino, pero lo que le está haciendo destacar en este Real Madrid es su entrega, que no pasa desapercibida ni para su afición ni para su entrenador. Ahora solo falta saber si Ceballos es capaz de aguantar este ritmo y mantiene su importancia dentro de los esquemas de Ancelotti o, en cambio, le pasan por la derecha los Camavinga, Tchouameni o Modric. De momento, el de Utrera tiene su sitio asegurado en la sala de máquinas del Real Madrid.

Imagen principal: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en X @Jesus_saanz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo

Saiba mais sobre o veículo