Versus
·19 de janeiro de 2025
Versus
·19 de janeiro de 2025
Con una diana de Lionel Messi, el Inter Miami derrotó el sábado al América de México por 3-2 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) en un amistoso celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) en el que Javier Mascherano debutó como entrenador.
Messi marcó de cabeza el primer gol de la pretemporada del Inter en el minuto 34. Las 'Águilas' remontaron con tantos de los mexicanos Henry Martín en el 31 y de Israel Reyes en el 53 pero el argentino Tomás Avilés puso un agónico empate en el 90+2.
El ganador del amistoso se definió en una tanda de penales en la que el arquero argentino del Inter Rocco Ríos Novo atajó dos penales de Víctor Dávila y Richard Sánchez.
El argentino Mascherano, sustituto de Gerardo Martino en el banco de Miami, dispuso en su primera alineación a sus cuatro excompañeros en el Barcelona: Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Messi estuvo 66 minutos sobre el césped en los que se mostró muy activo en ataque e interactuó con la afición mexicana en el Allegiant Stadium, donde se congregaron 45.272 espectadores.
En su regreso a la actividad, el Inter volvió a exhibir las debilidades defensivas que le costaron su sorpresiva eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs de la liga norteamericana (MLS).
El América, que ya ha disputado dos jornadas del campeonato mexicano, se mostró más rodado físicamente que la escuadra de la MLS, cuyo torneo arranca el 22 de febrero.
A los 11 minutos de juego, Henry Martín dio el primer aviso con un cabezazo forzado dentro del área pequeña.
Messi estuvo también cerca de inaugurar el marcador en un contragolpe en el que recibió un pase desde la izquierda de Jordi Alba pero remató desviado.
A la media hora llegó la primera diana de las 'Águilas' con un disparo dentro del área del uruguayo Brian Rodríguez que Henry Martín remachó a gol en el segundo palo.
El Inter respondió tres minutos después en una acción iniciada con un pase filtrado de Messi hacia Alba, quien envió un centro al área. Tras un despeje de la defensa la pelota le llegó a Suárez, que envió un exquisito servicio para el cabezazo de Messi a la red.
El astro argentino celebró la diana con varios gestos hacia la afición rival, incluido señalarse su nombre en la espalda.
El América volvió a ponerse en ventaja en el arranque de la segunda mitad aprovechando un error de Ríos Novo. El argentino salió del arco para atrapar un centro pero se le escapó la pelota y terminó en los pies de Israel Reyes, que marcó el 1-2.
Mascherano retiró a Messi y Suárez en el minuto 66 y, cuando el juego parecía ya definido, el joven Tomás Avilés empató en el descuento al adelantarse a sus defensores y cabecear un tiro de esquina.
En la tanda de penales, tras un total de siete lanzamientos errados, la promesa Santiago Morales, de 17 años, acabó anotando la pena máxima que dio el triunfo a Miami.
En el Inter jugó el paraguayo David Martínez, quien entró de recambio en la complementaria. Lo mismo con Richard Sánchez en el América, lo que pudo haber sido su último partido ya que se habla de una transferencia del "cachorro".
Los Angeles, Estados Unidos | AFP
Ao vivo
Ao vivo