Con un Juanfer Quintero brillante, Racing lo dio vuelta y es finalista de la Conmebol Sudamericana | OneFootball

Con un Juanfer Quintero brillante, Racing lo dio vuelta y es finalista de la Conmebol Sudamericana | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·01 de novembro de 2024

Con un Juanfer Quintero brillante, Racing lo dio vuelta y es finalista de la Conmebol Sudamericana

Imagem do artigo:Con un Juanfer Quintero brillante, Racing lo dio vuelta y es finalista de la Conmebol Sudamericana

En el Cilindro, que vivió una apoteósica fiesta en la salida del equipo, arranco ganando el Timao por Yuri Alberto pero dos apariciones estelares del colombiano en un furioso primer tiempo permitieron dar vuelta el resultado en favor del equipo de Gustavo Costas que vuelve a jugar una final tras 36 años. Su oponente será Cruzeiro, en Asunción, a fines de noviembre.

Tras el histórico recibimiento de la gente local el que pareció salir más motivado por el marco fue la visita que avisó con un desborde de Garro y Yuri Alberto no pescó por poquito tras salvada de García Basso. Pero no volvió a advertir el equipo del Pelado Díaz ya que otra maniobra del goleador que combinó con Memphis Depay, como la ida, para definir de manera letal ante Arias para abrir el resultado a los seis minutos. Lejos de refugiarse es que apostó a la contra el equipo brasileño. El ex Talleres tuvo un mano a mano pero Garro no pudo ante Arias que ganó el duelo. Maxi Salas generó un penal en un momento difícil en la noche tras mano de José Martínez. El árbitro Felipe González no dudó y menos Juan Fernando Quintero que igualó la serie a diez del cierre de la primera parte con un potente disparo al medio.


Vídeos OneFootball


Empujado por la marea de su público es que la Academia encontró el segundo otra vez con el colombiano que aprovechó un pase de cabeza de Adrián Martínez para el segundo que ponía arriba a los locales que casi ve sufrir su arco con una pelota filtrada pero Arias salvó con una barrida sobre Alberto. En un eléctrico primer tiempo es que Racing sacó una luz de ventaja.

La segunda mitad se disputó más en el cinturón del campo del Cilindro donde Nardoni se hizo gigante ante un Garro y Depay que les costaba pesar. Ramón regó de delanteros la cancha para empardar la serie hasta los penales al menos y avisó con Breno Bidón, uno de los ingresados, que la tiró alta. Bruno Zuculini entró para reforzar el medio local que fue peleando cada pelota. En el final el entrenador riojano reemplazó al neerlandés que no tuvo casi incidencia en la segunda mitad para buscar ese gol salvador para estirar la noche.

Hasta el final sobrevivió la Academia que resistió los últimos intentos del Timao que fueron balas de fogueo para sellar su pase a la gran final en la Nueva Olla ante Cruzeiro el próximo 23 de noviembre donde buscará volver a gritar campeón de manera internacional tras 36 años.

Saiba mais sobre o veículo