ECUAGOL
·03 de fevereiro de 2025
ECUAGOL
·03 de fevereiro de 2025
La Confederación Sudamericana de Fútbol, en conjunto con la Confederación Brasileña de Fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregaron este fin de semana USD 1.000.000 a cada uno de sus respectivos campeones de las Supercopas locales, Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.
Flamengo se consagró campeón de la Supercopa de Brasil al derrotar 3-1 a Botafogo el domingo 2 de febrero. El Mengão alcanzó la final tras ganar la Copa de Brasil en noviembre del año pasado.
Por su parte, LDU Quito se coronó campeón de la Supercopa de Ecuador el sábado 1 de febrero, tras vencer 5-4 en la tanda de penales a El Nacional, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Los Albos obtuvieron el derecho a disputar este título gracias a su victoria en la Serie A de Ecuador en 2024.
Con esta importante iniciativa, la Confederación Sudamericana de Fútbol destina anualmente USD 1.000.000 a cada Asociación Miembro, con el objetivo de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según lo establecido por el Consejo de la CONMEBOL.