Agente Libre Digital
·17 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·17 de janeiro de 2025
Erling Haaland será citizen hasta 2034. El Manchester City ha anunciado la renovación de su estrella en sus medios oficiales y se asegura sus goles, al menos, para nueve temporadas y media. El club lo ha hecho oficial con el lema «Erling’s here to stay!», en español, «¡Erling está aquí para quedarse!» y con un vídeo dedicado a todos los defensas. Además, su contrato no incluirá cláusulas liberatorias como si las tenía el anterior -que finalizaba en 2027- por lo que los aficionados ingleses podrán estar tranquilos al interés del Real Madrid. «Ha sido una decisión fácil», expresó el futbolista en una entrevista con el club.
El gigante noruego lleva 126 partidos jugados con el Manchester City y ha hecho 111 goles y ha dado 15 pases de gol, estadísticas que confirman que en cada uno de esos encuentros que ha disputado ha provocado al menos un tanto. Unas estadísticas feroces para un Haaland que tiene hambre de seguir progresando en su carrera y que ya tiene entre ceja y ceja los 256 goles de Alan Shearer en Premier League -el récord de la competición-. Desde su llegada del Borussia Dortmund, el delantero de 24 años también ha ganado seis títulos entre los que se incluyen una Champions League y dos ligas.
Haaland con la medalla y el título de liga. Fuente: Erling Haaland en «X».
Esta renovación llega en un momento crucial para el Manchester City. Cuando más debilitados parecían que estaban, en cuanto a los resultados obtenidos, el equipo inglés vuelve a dar un golpe sobre la mesa y anuncia la renovación de uno de sus jugadores más importantes en el presente y de cara al futuro. A pesar de que la renovación de Haaland pueda considerarse como uno de los mejores «fichajes», se espera que este mercado se refuercen con Khusanov, Vitor Reis y Omar Marmoush.
El contrato galáctico de Haaland no incluye ninguna cláusula liberatoria. Lo que quiere decir que cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del jugador tendrá que negociar primero con el Manchester City, un equipo al que de momento no le falta potencial económico. El Real Madrid, que ha sido uno de los equipos más interesados en hacerse con el jugador en los últimos años, tendrá que esperar para reunir a su tridente de ensueño.