Fondo Segunda
·02 de novembro de 2024
Fondo Segunda
·02 de novembro de 2024
Llega una nueva jornada de LaLiga Hypermotion. Cada vez más cerca de cerrar el primer tercio de la competición y tras una semana con doble compromiso tras la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Os dejamos lo mejor de cada partido y las notas de los jugadores para Futmondo de la jornada 13.
El partido comenzó con un bonito gesto de ambos equipos: los capitanes, Mario Gaspar y Sergio Álvarez, salieron al campo con una bandera de Valencia para enviar apoyo a toda la comunidad valenciana afectada por la DANA. La primera ocasión fue para el Elche: Yago Santiago centró al segundo palo para Mourad, que remató, pero el balón se fue rozando el poste. Clarísima ahora para el Eibar: pérdida de Aleix Febas, la segunda en lo que iba de partido; Sergio Álvarez robó el balón y quedó solo frente a Dituro, que logró detener en dos tiempos con gran habilidad. Insistía el Eibar con una buena jugada de Puertas, que dejó el balón para Nolaskoain, que disparó pero de nuevo Dituro paró con seguridad. Gran jugada de Nico Fernández, que asistió a Álvaro Núñez para centrar; Agustín Álvarez remató y puso el primer gol del partido: el Elche se adelantaba. Tremenda parada poco después de Dituro tras un centro de Puertas para Madariaga, que remató obligando al arquero argentino a responder con reflejos. En la contra, el Elche marcaba el segundo: espectacular centro de Yago Santiago para que Mourad, solo en el área, ampliara la ventaja antes del descanso. El primer tiempo termina con un 0-2 a favor del Elche de Eder Sarabia.
Ya en la segunda mitad, se revisó un posible penalti para el Eibar por mano de un jugador del Elche, pero resultó ser al revés: el árbitro señala mano de Jon Bautista y terminó siendo falta para el Elche, decisión confirmada tras consultar el VAR. Arrancó con ganas el Eibar en la segunda parte, pero el Elche se mostró muy sólido en defensa, sin dejar espacios para la reacción del equipo vasco, cuyas ocasiones fueron discretas, y alguna de ellas también fue detenida por Dituro. Los ilicitanos se llevaron así una victoria cómoda, dejando buenas sensaciones, mientras que los armeros continúan sembrando dudas con su segunda derrota consecutiva.
EIBAR
TITULARES: Fuzato (6), Álvaro Carrillo (5), Arambarri (4), Corpas (5), Arrillaga (5), Sergio Álvarez (6), Nolaskoain (6), Puertas (6), Alkain (5), Madariaga (5) y Bautista (5).
SUPLENTES: Toni Villa (5), Pascual (5), Merquelanz (5) y Guruzeta (6).
ELCHE
TITULARES: Dituro (7), Mario Gaspar (7), Affengruber (7), José Salinas (6), Álvaro Núñez (7), Febas (5), Nico Fernández (6), Rodrigo Mendoza (6), Yago Santiago (7), Mourad (8) y Agustín Álvarez (8).
SUPLENTES: Álex Martín (6), Guti (6), Sory Kaba (S.C.), Cristian Salvador (6) y Ali Houary (S.C.).
El encuentro empezó con un Deportivo muy propositivo que estaba generando peligro en la portería rival, sobre todo con jugadas de Mella en la banda derecha. En el 6’, gran jugada individual de Mella que puso un centro raso atrás para que el ‘10’ del Deportivo dispare al primer toque al fondo de la red. Una vez más, la conexión Mella-Yeremay surgió efecto. Poco a poco, el Cartagena iba encontrando la manera de generar peligro, pero aún sin mucho éxito. En el 19’, Escudero filtró un pase perfecto al desmarque de Barbero que intentó cruzar el balón, pero Pablo Cuñat estuvo atento para atajar el disparo. En el 25’, la pizarra del Depor salió de maravilla, saque de esquina de Lucas al segundo palo para que Escudero ponga un centro preciso a Ximo Navarro que mandó el balón a la escuadra. El cuadro visitante estaba muy cómodo, los jugadores estaban disfrutando y eso se notaba en el terreno de juego. Por su parte, el Cartagena no lograba generar peligro y estaba sufriendo mucho con el balón. Al borde del descanso, Gastón mandó al larguero un remate de cabeza.
La segunda mitad empezó con varios cambios por parte de ambos entrenadores. El Deportivo seguía a lo suyo y, en el 48’, Barbero puso el 0-3 en el marcador. Gran jugada individual de Yeremay que abrió a banda para Obrador que puso un centro que, tras varios rebotes, remató a placer el ‘9’ del Depor. El Cartagena lo intentaba con balones parados, esta vez con un disparo de cabeza de Ortuño que se fue rozando el palo. En el 66’, Cuñat atajó el mano a mano ante Mella y salvó a su equipo de recibir el cuarto gol en contra. Posteriormente, el Cartagena recortó distancias, centro de Escriche al segundo palo que prolongó un jugador y Dani Barcia, en un intento de despeje, se metió el balón en su propia portería. Los cambios le vinieron bien al Efesé que empezó a generar peligro en la portería de Leite. El Deportivo seguía en busca del gol para aumentar su distancia en el marcador, pero sin mucho éxito. En el 88’, Herrera remató a placer un gran contragolpe por la derecha y puso el 1-4 en el marcador. Un minuto después, Yeremay definió bien ante Cuñat y aumentó la ventaja del Deportivo. El conjunto visitante se llevó los tres puntos en su visita al Cartagonova y en el debut del técnico interino, Óscar Gilsanz.
CARTAGENA
TITULARES: Pablo Cuñat (4), Aguirregabiria (5), Kiko Olivas (4), Pedro Alcalá (4), Sipcic (4), Jairo (5), Damián Musto (5), Luis Muñoz (5), Sergio Guerrero (6), Cedric Teguia (6) y Gastón Valles (5)
SUPLENTES: Ríos Reina (4), Ortuño (5), Hugo González (6), Escriche (6) y Pocho Román (5).
DEPORTIVO
TITULARES: Leite (7), Ximo Navarro (7), Pablo Vázquez (6), Barcia (6), Escudero (7), Villares (7), Mario Soriano (7), Yeremay (10), Mella (8), Barbero (8) y Lucas Pérez (7).
SUPLENTES: Jaime (5), Obrador (6), Petxarroman (5), Cristian Herrera (7) y Hugo Rama (S.C.).
Primera parte muy disputada en un Molinón que presentaba un aspecto inmejorable. El Cádiz fue dueño de la pelota y el Sporting buscaba hacer daño lanzando transiciones rápidas. La primera del partido estuvo en las botas de Juan Otero. El delantero colombiano remató fuera con el portero vencido, los aficionados rojiblancos no se podían creer la oportunidad desperdiciada. Brian Ocampo fue el arma que utilizaron los visitantes para responder. El uruguayo desbordó en dos ocasiones, pero no fue capaz de convertir las oportunidades que él mismo creaba. Cuando peor estaba el Sporting, Gaspar se sacó un disparo que, con la ayuda de Chris Ramos, despistó a David Gil y acabó en el fondo de las mallas haciendo estallar El Molinón. Los últimos minutos de la primera parte tuvieron muchas interrupciones y poco fútbol y el árbitro se fue al vestuario escuchando una sonora pitada.
Salió mejor el Cádiz a la segunda mitad, pero no acababa de dar con la tecla para generar ocasiones. Paco López dio entrada a Javi Ontiveros por Iza Carcelén y restrasó a Alejo al lateral, buscando verticalidad por ambas bandas. La dinámica del encuntro tras los cambios era similar, dominio amarillo y supervivencia rojiblanca. Los andaluces buscaban hacer daño con centros laterales y los asturianos al contragolpe. Kouamé tuvo el empate, a falta de cinco minutos, en un córner. Su remate se fue por encima del larguero de la portería local. En la siguiente jugada, los locales respondieron con un remate de Queipo que se fue rozando la madera. Ya en el descuento, Campuzano transformó un penalti cometido por Víctor Chust. Victoria de los chicos de Rubén Albés que les aúpa, momentáneamente, a la segunda plaza. El Cádiz seguirá una semana más en la zona baja, Paco López queda muy tocado tras esta derrota.
SPORTING
TITULARES: Yáñez (7), Guille Rosas (7), Róber Pier (6), Diego Sánchez (7), Pablo García (7), Olaetxea (7), Nacho Méndez (7), Gelabert (6), Otero (6), Dubasin (6) y Gaspar (7).
SUPLENTES: Nacho Martin (6), Queipo (6), Campu (7) y Caicedo (S.C.).
CÁDIZ
TITULARES: David Gil (5), Iza Carcelén (4), Kovacevic (5), Chust (4), José Matos (5), Alcaraz (6), Kouamé (6), Brian Ocampo (7), Iván Alejo (5), Chris Ramos (4) y Carlos Fernández (4).
SUPLENTES: Ontiveros (4), Roger (4), Escalante (SC) y De la Rosa (S.C.).
Ao vivo