Crónica: Sevilla FC 1 – 1 RCD Mallorca, empate agónico. | OneFootball

Crónica: Sevilla FC 1 – 1 RCD Mallorca, empate agónico. | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·24 de fevereiro de 2025

Crónica: Sevilla FC 1 – 1 RCD Mallorca, empate agónico.

Imagem do artigo:Crónica: Sevilla FC 1 – 1 RCD Mallorca, empate agónico.

Con motivo del último partido de la jornada 25, Sevilla FC y RCD Mallorca volvían a verse las caras esta temporada, esta vez en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. El encuentro se presentaba con igualdad entre ambos equipos, con Jagoba Arrasate en el banquillo mallorquinista y García Pimienta en el del club hispalense, se vislumbraba un partido competido.

Por un lado, el equipo mallorquinistas llegaba tras ganar 3-1 como local a Las Palmas. Por otro lado, el conjunto sevillista llegaba en una dinámica similar, goleó en su último partido de Liga por 0-4 vs el Real Valladolid.


Vídeos OneFootball


Alineaciones:

11 Sevilla FC 1-4-3-3: Nylland (P); Carmona, Badé, Salas, Pedrosa; Saúl Ñiguez, Sow (Agoumé 82′), Juanlu Sánchez (Manu Bueno 86′); Lukebakio, Isaac Romero, Ruben Vargas (Ejuke 82′).

XI RCD Mallorca 1-5-3-2: Dominic Greif (P); Pablo Maffeo (Valery 85′), Martin Valjent, Antonio Raillo, Copete, Johan Mojica; Dani Rodriguez (Antonio Sánchez 77′), Omar Mascarell, Sergi Darder (Abdon Prats 77′) ; Asano (Robert Navarro 67′) y Vedat Muriqi (Cyle Larin 77′).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Primera parte: Dominio sevillista y 1-0.

De inicio, el encuentro arrancaba con ambos equipos intensos en los duelos, tanteándose (posesión repartida), y los 2 conjuntos estudiando los comportamientos del rival.

Por su parte, el RCD Mallorca, ofensivamente tenía como objetivo contragolpear y jugar directo buscando a Muriqi. A nivel defensivo, cerraban en bloque medio 1-5-4-1, fijando marcas hombre a hombre, para que no puedan girarse los jugadores que reciben entre líneas.

El Sevilla buscando ser vertical por las bandas, dónde el Mallorca estaba dejando más espacios, ya que cerraban con 3 centrocampistas el carril central. Sobretodo buscaban conseguir ese 1 vs 1 de Vargas contra Maffeo, además de las proyecciones ofensivas de Pedrosa.

Los locales también buscaban los desplazamientos largos a la espalda del carrilero derecho mallorquinista. Por otra lado, los carrileros bermellones cogían mucha altura cuando el equipo tenía el balón. La primera oportunidad clara visitante, llegó tras un pase en profundidad de Valjent, hacia la ruptura al espacio de Asano, acabó con disparo errático del japonés.

La primera ocasión llegó en el 15′, con Lukebakio, que aún no había intervenido, clásica conducción hacia dentro que finaliza él mismo con un remate desviado cruzado. La segunda oportunidad, pocos minutos después, con un disparo a bocajarro, despejo de manera providencial por Omar Mascarell.

El Sevilla en los siguientes minutos dominaría el partido, consiguiendo ser vertical por banda derecha con el extremo belga siendo incisivo. Una de las vías ofensivas que más buscaban estaban siendo los centros laterales rasos, que generaban dudas a la zaga defensiva rival.

Replicaba el conjunto mallorquinista con un centro de Maffeo al segundo palo, donde Muriqi conseguiría impactar el balón de cabeza, eso sí no logró darle dirección al remate. A ambos equipos les estaba faltando precisión en los pases para progresar y ser profundos, y en los disparos.

Los hispalenses conseguirían una nueva ocasión con un disparo potente centrado desde la frontal de, que atajó a dos tiempos Greif. En los últimos minutos los locales conseguirían plantarse en el último 1/3 y centrar al área, aunque generaron poco peligro.

A tan solo unos segundos del final del 1T, en una falta lateral centrada por Lukebakio, tras un mal despeje, Kike Salas de volea pondría el 1-0 en el marcador.

Segunda parte: Reacción mallorquinista y 1-1.

Empezaba fuerte el RCD Mallorca, consiguiendo un palo, mediante un disparo de Asano y un corner favorable en los primeros dos minutos. Contestaba el Sevilla con dos oportunidades: un remate centrado de Vargas y un disparo muy desviado desde la medular de Saúl.

Seguía el Mallorca insistiendo en ataque, consiguiendo que el Sevilla defienda en bloque bajo durante varios minutos. Aunque a partir del minuto 55′ volverían a dominar los futbolistas de García Pimienta a través de la presión alta y la posesión de balón.

Unos minutos después, tras un contragolpe, Lukebakio conseguiría disparar desde la frontal, aunque el remate se marchó por encima del larguero.

Como en el primer tiempo, a nivel defensivo los mallorquinistas sufriendo mucho protegiendo el área, tanto en centros como en jugadas de estrategia. Además de sufrir en el espacio que desprotegía en el carril izquierdo Mojica.

También estaban sufriendo en transiciones, cometiendo pérdidas en zonas comprometidas, así llegaría en el 69′ la oportunidad con el disparo desde la frontal de Romero.

Los bermellones casi empataron en el minuto 75 con un centro de Muriqi hacia Robert Navarro, que a punto estuvo de marcar de vaselina tras un control exquisito. Y dos minutos después, tras un saque de banda, con el mismo jugador como protagonista, conseguirían un nuevo disparo, otra vez desviado.

Cabe destacar que los mallorquinistas fueron mejores a partir del 70′, consiguiendo plantarse más en el último tercio y generar peligro con centros laterales. El mejor a nivel ofensivo para los visitantes, estaba siendo Robert Navarro.

En el minuto 84′, otra ocasión para el Mallorca, pase en profundidad de R.Navarro hacia Mojica que desde línea de fondo buscaría a Larin, que no consiguió definir bien.

En los últimos instantes del encuentro, Valjent aprovecharía un mal despeje de Nylland, y pondría las tablas en el marcador. El RCD Mallorca suma un punto merecido, tras mejorar a nivel ofensivo en el segundo tiempo. Y hasta aquí la crónica del partido!

Autor del artículo: Santi Baldovino

Saiba mais sobre o veículo