Agente Libre Digital
·08 de maio de 2025
Cruel final para Rice

Agente Libre Digital
·08 de maio de 2025
Las semifinales de la Champions entre el PSG y el Arsenal se cobraron una dura víctima, Declan Rice. El jugador, que fue clave en la eliminatoria ante el Real Madrid anotando dos goles de falta directa, volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo en la eliminatoria ante el equipo parisino. El centrocampista dio el primer atisbo de remontada con un cabezazo en el minuto 2, pero finalmente no pudo sumar más que esfuerzo y trabajo en el medio del campo.
Declan fue uno de los jugadores del Arsenal que compareció en rueda de prensa tras el encuentro y se mostró muy abatido. «Es horrible. Fue un comienzo muy dominante. Si hubiésemos marcado una de esas ocasiones en los primeros 15-20 minutos, el partido habría cambiado por completo«, analizó sobre los primeros compases del encuentro. «Lo hemos dado todo en esta competición. En los dos partidos podríamos haber marcado tres o cuatro goles, pero Donnarumma estuvo increíble», sobre el rendimiento del guardameta del PSG.
La eliminatoria de Rice ante el Real Madrid solo es digna de los mejores jugadores. Una auténtica exhibición de recuperaciones y de llegadas que fueron claves para que el Arsenal pasara a unas semifinales que no se les dio tan bien. Luis Enrique consiguió contrarrestar el plan de Mikel Arteta y su equipo consiguió ir siempre por delante del marcador. A pesar de no haber tanta diferencia en el juego, con varios momentos de dominación para ambos equipos, el PSG consiguió ser muy firme tanto en ataque como en defensa y si no, ahí estaba Gianluigi Donnarumma para detener todos los balones posibles.
A pesar de la derrota del Arsenal, Mikel Arteta tiene claro que su equipo fue mejor que el PSG. «Creo que ha perdido el mejor equipo, hemos sido mejores en 160 minutos de la eliminatoria, me lo han comentado hasta los del banquillo del PSG», reveló el técnico español. En total, realizaron 19 disparos (ocho más que el PSG) y, después de marcar el 2-1, Bukayo Saka mandó arriba un pase de Trossard que solo tenía que empujar hacia la portería para que acabara en gol.
Las semifinales ya han dictado sentencia y Paris Saint Germain e Inter de Milán se verán las caras en Múnich el 31 de mayo. Dos rivales que hasta la fecha nunca se han enfrentado en un partido oficial. La última vez que se vieron las caras fue en un encuentro amistoso la temporada pasada y acabó con un 1-2 a favor de los ‘Nerazzurri». Segunda final de Champions de la historia para el PSG y a un solo partido de hacer historia.